Importante victoria del Leganés en Butarque

Butarque-CD Leganés
Foto: Club deportivo Leganés

El CD Leganés y el Málaga se enfrentaron en la jornada 27 de La Liga en Butarque, un partido que se llevó el Lega con dos goles en la segunda parte, de Eraso y Amrabat respectivamente. No desaprovechó el Leganés el partido para volver a la senda de la victoria. Los pepineros volvieron a sumar tres puntos, tras cinco partidos de liga sin cosechar victorias, para asegurarse una plaza en la zona media de la tabla y la continuidad entre los primeros del fútbol español.

El partido dio comienzo con un juego muy intenso y rápido por parte de los pepineros, con Amrabat y El Zhar muy rápidos en las transiciones, buscando centros al área. En una buena transición pepinera, en los primeros minutos del encuentro, llegó la primera gran ocasión del partido. Perdonó el Lega, pero siguió acechando la portería de Roberto en los siguientes minutos.

Ya en la segunda mitad, El lega arranco fuerte, buscando el gol, con transciones rápidas en medio campo. El gol no tardó en llegar, Diego Rico, con un centro lateral conectó con Eraso quien remató de cabeza enviando la pelota al fondo de la red. El Lega se adelantaba y  minutos después, Amrabat marcaría el segundo tanto del encuentro.

El marroquí disparó desde la frontal y batió a Roberto para poner el 2-0 en el 62’. Golazo que sirvió para poner distancia en el marcador y sentenciar a un Málaga que no encontró la forma de reponerse ante el ataque pepinero, y que no dio con la manera de darle la vuelta a un resultado que se le había puesto muy cuesta arriba. El Leganés logró así tres puntos muy importantes para alcanzar los 33 en Liga y cortar la mala racha de resultados alejándose de la zona peligrosa de la tabla.