Instagram se une al e-commerce

instagram

Con 150 millones de usuarios, Instagram ha experimentado un crecimiento espectacular año tras año desde su lanzamientolo, lo que la convierte en un red idónea para una tienda online. Las marcas a través de sus canales pueden, de varias formas, aumentar sus ventas. Muchas tiendas online ya están creando ofertas exclusivas en su perfiles de Instagram.

Pero ahora, la exitosa red social lo ha puesto más fácil, recientemente ha lanzado en España la función Shopping, que permite a empresas etiquetar productos en sus publicaciones y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos desde la web de la marca de una manera rápida y sencilla.

La plataforma ha informado que se trata de una de sus novedades más importantes desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzó en 2016. Shopping ofrece un acceso fácil a los precios y detalles del producto, según ha informado Instagram. La manera de etiquetar un producto que tienen las empresas es utilizar el mismo proceso que siguen al etiquetar a una persona en una publicación.

Desde una publicación etiquetada, los usuarios pueden adquirir un producto específico directamente, sin necesidad de tener que buscarlo en la web de la marca. Además, podrán hacer clic en el botón ‘Comprar’ de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto. Instagram ha destacado que las empresas del país están viendo «resultados positivos», que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos. Además de España, Shopping está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.