Javier Ayala es reelegido alcalde de Fuenlabrada tras ganar con mayoría absoluta

Javier Ayala alcalde Fuenlabrada

Javier Ayala, que ha puesto en marcha su proyecto transformador en los últimos 16 meses, obtuvo la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo y fue el tercer alcalde más votado de las grandes ciudades españolas

Javier Ayala ha sido investido de nuevo como alcalde de Fuenlabrada gracias al apoyo de los 16 concejales obtenidos por el Partido Socialista en las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que  obtuvieron cerca del 56% de los votos. En su discurso de investidura, Ayala ha destacado que las personas y la transformación de la ciudad serán sus dos grandes objetivos en la legislatura. Además, entre sus prioridades se encuentran los derechos ciudadanos, las ayudas a las familias, los recursos para personas dependientes, la lucha contra la violencia de género, la defensa de los servicios públicos y la apuesta por la cultura, el deporte y el ocio. El regidor también ha señalado que Fuenlabrada debe ser una ciudad cuya identidad sea innovadora, Europea, verde, sostenible, reivindicativa, igualitaria y feminista.

Durante su discurso, Ayala ha hecho balance de los dieciséis meses que lleva su equipo en el gobierno. “Lo más importante es que la voz de Fuenlabrada ha sido un coro de voces formado por todos los fuenlabreños y las fuenlabreñas. Esa ha sido la fuerza y el tono de nuestra voz. Hemos ido juntos a todas partes, os he llevado conmigo y me habéis tenido a vuestro lado en cada momento”.

Respecto a la legislatura que ahora comienza, Ayala ha señalado que la intención de su Gobierno “no es hacer uso de la política ‘de rodillo’ a la que tan acostumbrados nos tienen sus partidos en otras Administraciones”. El alcalde fuenlabreño también ha advertido que no permitirá “que se rompan las reglas del juego democrático, que en nuestra ciudad se disculpe ni se enmascare ninguna lacra social ni que ningún colectivo minoritario se sienta perseguido ni discriminado”.

Asimismo, se ha dirigido a los concejales de Unidas Podemos para invitarles a colaborar, diciendo que «en su mano está tener el mismo peso irrelevante, sin incidencia en la vida de los ciudadanos y ciudadanas, que tuvieron sus antecesores en la pasada Legislatura o compartir con el Partido Socialista objetivos y acciones que desarrollen un verdadero proyecto de izquierdas en nuestra ciudad”.