Javier Comas presentará el domingo 30 su libro “El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida”

El acto tendrá lugar en el Museo de la Ciudad a las 12.00 horas y contará con la colaboración de Eloy Terrero, que acompañará al piano a la bailarina internacional Karen Miller

Javier Comas - Presentación libro

El artista y escritor Javier Comas, afincado en el municipio de Móstoles, hará la presentación de su libro “El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida” el próximo domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad.

“El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida” no es solo una novela de misterio, intriga y asesinato, que mantiene el suspense desde la primera hasta la última página, también es un divertimento lleno de pinceladas costumbristas, teatrales y de humor. Entre sus localizaciones se encuentra la ciudad de Móstoles.

El argumento se centra en la España de los años 30 en la Segunda República. Dos bailarinas del Paralelo barcelonés, la calle más picante de Europa, triunfan en los espectáculos de la época trabajando en teatros como el Arnau y El Molino. Su éxito es tal que son contratadas para tener su propia revista musical en el teatro Eslava de Madrid.

Tras un arrollador éxito de crítica y público una de ellas tiene un accidente y la otra desaparece misteriosamente. No será hasta finales del siglo XX cuando el detective Héctor Méndez descubra y resuelva el secreto de la familia Pinohermoso.

Breve radiografía de Javier Comas

Llega a Madrid en 1985 para trabajar en distintos espectáculos musicales como bailarín y coreógrafo y estudiar fotografía en el TAI, Taller de Artes Imaginarias. Participando en diversos proyectos artísticos, tanto de imagen como de teatro.

De 1994 a 1998, participa en múltiples exposiciones colectivas de tema fotográfico, y publicando en las revistas “Por la danza”y “Azul” como fotógrafo y articulista. En el año 1999 empieza a elaborar trabajos fotográficos a partir de radiografías.

En 2006 realiza su primera exposición individual en en la Torre Balcells de El Prat de Llobregat, es tal el éxito que al año siguiente expone en Berlín (Alemania). En 2008 gana el concurso Arte Contemporáneo Fundaçao Exteril en Oporto (Portugal).

Desde 2000 hasta 2016 expone en El Prat de Llobregat (Col.lectiva d‘artistes locals), Sospitosos obituaris, Barcelona, y Madrid, en varias ocasiones, Móstoles, Villa de Vallecas, en la ciudades argentinas de Ciudad Rosario y Córdoba, Mérida en Venezuela, Chicago, (USA) y Florencia (Italia).

Ha cosechado premios como la mención de honor en el concurso de artes plásticas de San Martín de la Vega, Madrid, 2008. Premio internacional RSNA en Chicago como mejor imagen del año 2014. Finalista en el 2º Concurso de arte Ginefiv, España, Círculo de lectores, etc.

Ha colaborado con pianistas internacionales como Teresina Jordà, Britt- Marie Kristenson y Eloy Terrero que han confiado en su obra plástica para ilustrar sus proyectos discográficos realizando las portadas de sus discos.

Su obra está realizada completamente con material radiográfico, en soportes tan innovadores como aluminio, polivinilos y metacrilato. Y su última aventura artística ha sido la publicación en 2017 de su libro de relatos “Divinas semillas” y “El secreto de Pinohermoso o el misterio de la vicetiple desaparecida”, una novela de suspense que se localiza en las ciudades de Barcelona, San Sebastián y Móstoles entre otras.