Jesús Santos firma un compromiso de cooperación con el Instituto de Gestión de Ciudades

Jesús Santos firma un compromiso de cooperación con el Instituto de Gestión de Ciudades

Jesús Santos ha firmado un compromiso con el Instituto de Gestión de Ciudades (IGC), entidad rosarina orientada a la producción de políticas públicas y elaboración de proyectos municipales.  El compromiso contempla la creación de espacios de asesoramiento, así como de grupos de trabajo para el diseño de proyectos para las ciudades. El portavoz de Ganar Alcorcón lo ha definido como “un importante respaldo de una entidad reputada, con la que vamos a colaborar para diseñar proyectos serios para nuestra ciudad”.

Tras la firma del compromiso, Santos declaró: “Para salir de la improvisación permanente, Alcorcón necesita que se aborde su gestión de manera profesional. Este compromiso con el Instituto de Gestión de Ciudades (IGC) es la garantía de que contaremos con la cooperación de expertos en políticas públicas cuando gobernemos en 2019.”

El IGC es un equipo interdisciplinario dedicado al diseño e implementación de políticas públicas urbanas y territoriales. Cuenta con una significativa experiencia en la gestión de proyectos públicos, privados y mixtos, que se proponen el desarrollo sostenible e inclusivo de las ciudades.

El portavoz de la formación municipalista también firmó un compromiso con el partido Ciudad Futura para potenciar el acceso libre y universal de la educación, mediante la promoción de las Escuelas de Gestión Social. Santo declaró: “Nuestra candidatura tiene lo social como prioridad. Expandir el acceso a la educación a todos los niveles es una tarea pendiente en nuestro país. Con este compromiso, esperamos dar pasos desde Alcorcón hacia ese objetivo”.

En este sentido, el compromiso pone en valor los proyectos desarrollados en materia educativa en Alcorcón, de modo que permite el traslado del modelo de Escuela Municipal de Adultos “Valle Inclán”. Santos ha indicado que “es una escuela que aporta soluciones a un problema histórico en Alcorcón y cuyo proyecto tiene un gran potencial, ha sido construido por el esfuerzo de los profesionales que tenemos en la plantilla municipal. Su implantación en la ciudad de Rosario será muy positiva”.