Jorge Blass llena de magia el inicio de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo

Jorge Blass llena de magia el inicio de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo

El popular mago e ilusionista Jorge Blass abrió anoche las fiestas patronales en honor a Santo Domingo-Santo Dominguín.

Acompañado en el escenario por los actores de la película Campeones, ganadora de un premio Goya, y por las tres jugadoras del AD Alcorcón que se alzaron este año con el campeonato de Europa Femenino de Fútbol Sala, Jorge Blass se metió al público en el bolsillo con una intervención en la que sorprendió a todos con sus trucos, de los que hizo partícipes a sus compañeros de pregón.

Junto a los pregoneros, el alcalde David Pérez acompañado de su equipo de gobierno, animó a la participación de los alcorconeros en unas fiestas que en esta edición conmemoran los mil años de historia de Santo Domingo.

Antes de dar paso a la intervención del pregonero Jorge Blass, David Pérez recordó que “este será el último año que os acompañe como alcalde, ha sido un honor y estoy orgulloso de toda la gente buena que he conocido en estos años en una ciudad única que para mí siempre será la mejor ciudad de España”.

Por su parte, el pregonero Jorge Blass recordó su vinculación con Alcorcón: “Aunque soy de Madrid, durante muchos años he actuado en el Teatro Buero Vallejo y hemos creado números que luego hemos llevado por todo el mundo”.

Nada más empezar, el mago dejó boquiabierto al público al prender un papel que sacó del bolsillo y convertirlo en un billete de 50 euros. Pero su magia llegó al culmen cuando hizo participar a una de las campeonas del futbol sala femenino, a quien pidió que tecleara en su teléfono móvil un número de 3 cifras. Después, que lo multiplicara por 1000 y por otro número cualquiera a elegir. Finalmente, que multiplicara la cifra resultante por el número de goles conseguidos en el último partido. El sorprendente resultado del truco fue un número de 12 cifras que coincidían con la fecha del pregón y la hora exacta del momento.

El pregón finalizó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla, y el reparto de limonada, cascajos y rosquillas del Santo.