Jornada sobre la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales en Fuenlabrada

SEMINARIO NUEVA LEY COORDINACION POLICIAS LOCALES

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha inaugurado el Seminario de Formación sobre la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales en la Comunidad de Madrid. El acto, que contemplará dos jornadas durante los días 11 y 12, ha sido celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El objetivo de las jornadas es conocer los cambios que afectarán a la gestión municipal.

La inauguración ha contado con la participación de la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent, y la edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Raquel López, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos. Por otro lado, también han participado diferentes portavoces de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de los grupos políticos presentes en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos), concejales de Seguridad Ciudadana de algunos municipios, así como el portavoz de Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Javier Ayala ha elogiado el consenso existente entre los distintos partidos políticos, profesionales y sindicatos sobre esta nueva Ley de Coordinación de Policías Locales. «En concreto Fuenlabrada perdería 3,3 millones de euros al año, con el grave perjuicio que esto ocasiona en las arcas municipales. Es imprescindible que se prorrogue el convenio y que se cree un mesa de negociación en el seno de la Federación de Municipios de Madrid», ha explicado el alcalde, quien cree que el consenso era algo necesario para el porvenir de la gestión de la ciudad.

El seminario, en los dos días correspondientes, está dirigido a alcaldes, concejales y directivos de áreas municipales de seguridad y gestión de recursos humanos tanto del municipio como de la Comunidad de Madrid. En él, se instauran distintas ponencias y mesas redondas para poder profundizar sobre los cambios importantes que aportará esta nueva ley. Se trata de una gestión que afectaría al ámbito de la seguridad en torno a la Policía Local como al área de gestión y coordinación de personal.