Numerosas personas condenan el presunto asesinato machista de una fuenlabreña en Alemania

Vecinos y vecinas de Fuenlabrada guardan cinco minutos de silencio en repulsa al supuesto asesinato machista de una joven fuenlabreña
Vecinos y vecinas de Fuenlabrada guardan cinco minutos de silencio en repulsa al supuesto asesinato machista de una joven fuenlabreña

Vecinos y vecinas de Fuenlabrada guardan cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento

Multitud de vecinos y vecinas de Fuenlabrada han guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el presunto asesinato machista de una joven fuenlabreña de 22 años en Alemania.

Tras la pancarta en la que se podía leer “Fuenlabrada, ciudad contra la violencia de género. Por sus vidas, nuestras voces”, numerosas personas han querido mostrar  su solidaridad con la familia y amistades y un rotundo rechazo a esta nueva agresión que le ha costado la vida a la joven fuenlabreña.

Fuenlabrada unida contra la violencia machista

Tras los cinco minutos de silencio, un largo aplauso ha sonado en la plaza de la Constitución. “Fuenlabrada siempre va a estar al lado de las víctimas y denunciando las agresiones machistas intolerables contra las que tenemos que seguir todos luchando”, ha manifestado el alcalde en funciones, Isidoro Ortega, quién ha exclamado “Ni una menos” al terminar los cinco minutos de silencio.

El edil ha añadido que el conjunto de las fuerzas políticas que componen la Corporación municipal han mostrado su rechazo al luctuoso suceso “y hemos decretado en Junta de Portavoces dos días de luto oficial y mantener las banderas a media asta en todos los edificios públicos en señal de duelo y respeto”.