Kawasaki presenta su nueva naked: la Z900 A2

Z900

La nueva naked de Kawasaki, la modelo Z900 es una moto absolutamente nueva. Este nuevo modelo sólo guarda relación con la 800 en que también se trata de una naked y en que le sigue en la secuencia temporal que lleva marcando la firma japonesa desde que lanzara al mercado su exitosa Z750, como modelo que abriría el segmento de las naked de media-alta cilindrada.

Además de la estructura de un chasis absolutamente nuevo, que facilita más que otras la refrigeración del motor, la Z900 guarda cierta semejanza con la H2R al tomar también su color plomizo y algunas concavidades que esculpen su ergonomía.

Con el manillar ancho y plano y la posición de conducción relajada y deportiva, el piloto puede controlar fácilmente el potencial deportivo de la naked. La posición de conducción ofrece una mezcla de control y comodidad que permite al piloto disfrutar en cualquier condición y estilo de conducción.

En cuanto al motor, Kawasaki ha diseñado esta moto con la filosofía y rendimiento Sugomi para un máximo placer conduciendo. Por ello, la Z900 lleva un motor tetracilíndrico de 948 centímetros cúbicos en un chasis ultra-ligero y 95 CV de refrigeración líquida con una fuerte aceleración y una impresionante respuesta a medio régimen.

Además se ha trabajado a fondo para que el sonido de admisión sea tan excitante como la sensación de aceleración.
A su vez la entrega de potencia es muy dosificable y permite una conducción fácil y relajada. También incluye un sistema de embrague anti-rebote basado en los avances aplicados en competición. Este sistema actúa como un limitador de par y un mecanismo que permite un accionamiento más suave de la maneta de embrague.

El propio embrague permite la utilización de dos tipos de levas. Una de ayuda y una de deslizamiento, ofreciendo dos funciones no disponibles en un embrague estándar y aumentando notablemente la seguridad del piloto en fuertes o súbitas reducciones de marcha.

En definitiva, la Z900 monta un chasis multitubular combinado con un basculante de aluminio, y la sensación de aceleración desde la 1ª a la 5ª marcha proporciona emociones incomparables y una 6ª marcha Overdrive hace que la Z900 ofrezca emociones a raudales en cualquier situación.

Instrumentación Multifunción

El conjunto de instrumentos tiene un diseño de fácil lectura. El tacómetro es de estilo analógico y cuenta con un indicador de marcha engranada en su centro y se encuentra encima de una gran pantalla LCD multifunción. Los tres modos de visualización de la pantalla del tacómetro añaden un elemento visual a la conducción. El acabado de la línea del tacómetro y los paneles de fibra de carbono aportan toques de alta calidad.