KYMCO Xciting 400i, la Euro 4 de la marca

El scooter de gama más alta del fabricante taiwanés, hasta que se lance el nuevo AK 550 es el Xciting 400i, un scooter que cumple ya cuatro años de vida y que seguirá en el catálogo Kymco tras la renovación que la llegada de la Euro 4 ha supuesto para esta marca.

Para ello el Xciting 400i ha pasado por una ligera renovación para adaptarse a su nueva posición en la gama. Su mecánica, adaptada a la Euro 4, no ha perdido potencia. Aún así, el motor ha conseguido superar las pruebas de homologación sin ningún problema, ya que las emisiones están entre un 20% y un 30% por debajo de lo exigido. Chasis y parte ciclo se mantienen, para uno de los 400 de comportamiento más deportivo y noble del mercado, gracias a su chasis de doble tija delantera. Ahora se comercializará, como es lógico en función de la nueva legislación, sólo en versión ABS, siendo este un Bosch de última generación.

Lo principal en esta revisión del Xciting 400i es la llegada del motor SK 80 monocilíndrico de 400 cc homologado a Euro 4. Mantiene sus 36 CV de potencia a 7.500 rpm y 37,7 Nm de par máximo a 6.000 vueltas, aunque cumple con nota con las emisiones marcadas por esta reglamentación.

Otras mejoras en el modelo son sus nuevas luces LED delante y detrás, la nueva cúpula más alta regulable en dos posiciones o un renovado cuadro de instrumentos. Kymco España además ha trabajado para incluir detalles específicos para las unidades de España, como el tarado específico de las suspensiones, un nuevo diseño para el asiento, un nuevo diseño catadióptrico y otras decoraciones del maxiscooter.

Sin duda el Kymco Xciting 400i 2017 sigue siendo una opción a tener en cuenta a medio camino entre los scooters de 300 cc y los de más de 500 cc. Es en la carrocería donde encontramos las mayores diferencias del nuevo Xciting. La cúpula deja de ser corta y ahumada como la anterior para pasar a ser una más alta, transparente y regulable en dos posiciones. Un nuevo cuadro mejora su diseño y es ahora más legible y se monta un nuevo asiento. Como es habitual en los últimos lanzamientos de la marca, las suspensiones han sido especialmente diseñadas para el mercado español. Con todos estos cambios, el nuevo Xciting 400i se convierte en un scooter más elegante y equipado, sin perder, por ello, su capacidad deportiva.

Se comercializa desde el mes de mayo a un precio de 5.999€ y llega en colores Blanco Puro, Gris Compacto y el nuevo y llamativo Marrón Hazel, que como siempre, en la marca, incluye un año de seguro de robo incluido en el precio.

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