La AD Alcorcón pasa a ser propiedad de grandes inversores

Emilio Vega, nuevo director deportivo del ADA
Emilio Vega, nuevo director deportivo del ADA

La AD Alcorcón deja de pertenecer a Roland Duchatalet. El club se traspasa a la empresa estadounidense Best Navy S. L., mayoritariamente, y al grupo de accionistas liderado por Iván Bravo, ex director de estrategia del Real Madrid. La compra ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes.

Por una parte, la compañía Best Navy S.L. está participada por el grupo que lidera David Blitzer, inversor de reconocido prestigio en el mundo del deporte.  Además, Blitzer es el co-propietario del Crystal Palace de la Premier League, la liga inglesa de fútbol. También, tiene muchas acciones de los Philadelphia 76ers de la NBA y de los New Jersey Devils de la NHL. Por otra parte, el nuevo segundo mayor accionista es el grupo encabezado por Iván Bravo. Este último es director general de la Academia Aspire y ex director de estrategia del Real Madrid.

Su deseo, “afianzar el club”

Asimismo, Bravo y Blitzer, según un comunicado oficial, buscan “consolidar e impulsar a la AD Alcorcón en el fútbol profesional”. Además, su deseo también es “afianzar el club como parte integral de la actividad deportiva, económica y social de la zona Madrid Sur”, tal y como han señalado.

En relación con este compromiso, David Blitzer ha asegurado que están ilusionados con su llegada al fútbol español. Consideran que es una oportunidad para poder aportar su experiencia en el mundo del deporte profesional. Su intención es que el AD Alcorcón siga creciendo como institución con metas cada vez más ambiciosas.

“Nuestro proyecto va a continuar basándose en el proyecto deportivo”

Así lo ha expresado Blitzer en dicho comunicado: “nuestro proyecto va a continuar basándose en el proyecto deportivo, la apuesta por la cantera, y la consolidación de la marca AD Alcorcón en el tejido social de esta ciudad”. Además, ha añadido: “Todos los ciudadanos de Alcorcón [ojalá] se identifiquen con el club y sean partícipes de su desarrollo”.

Por su parte, Iván Bravo ha añadido: “es un orgullo poder unirme personalmente al grupo de David Blitzer para intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club”. Bravo ha expresado estar muy agradecido a Duchatalet “por su liderazgo y contribución en estos años al crecimiento del club y su compromiso con la ciudad de Alcorcón”.

Emilio Vega, nuevo director deportivo

Cabe añadir que Emilio Vega ha sido nombrado el nuevo director deportivo de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Según se ha publicado en la web del club, Vega se incorpora a la estructura alfarera para dirigir la parcela deportiva de la entidad. El nuevo director deportivo tiene más de 15 años de experiencia en la dirección y secretaría deportiva de entidades como el Córdoba CF, Celta de Vigo, Betis Balompié, Elche CF y la SD Huesca.

Vega dice incorporarse al proyecto alfarero “con muchas ganas de trabajar y confeccionar un proyecto ilusionante para que podamos disfrutar de una bonita temporada”. Parece ser que el nuevo miembro del club se encuentra desde ya trabajando en el proyecto deportivo de la AD Alcorcón para la temporada 2019-2020.

Duchatalet: “Hemos conseguido grandes hitos”

Como respuesta, Roland Duchatalet, ha señalado que: “se inicia una nueva era para la AD Alcorcón”. Seguidamente, ha valorado su periodo al frente del club diciendo que “hemos conseguido grandes hitos para el fortalecimiento del club y el papel integrador que desempeña en la sociedad de Alcorcón”.

Por último, el anterior dueño del AD Alcorcón ha comentado que siente que con David Blitzer e Ivan Bravo el club continúa el camino iniciado hace casi una década. Duchatalet ha dicho sentir que ADA seguirá “conservando los valores que han sido el timón del club”.  También, se ha despedido con la promesa de que “a partir de ahora, yo seré un seguidor más”. Finalmente, ha transmitido sus mejores deseos al nuevo proyecto que, para él, “será el proyecto de todos nosotros”.