La ASEM 112 ha lanzado una serie de recomendaciones para disfrutar sin riesgos de las cabalgatas de los Reyes Magos

La ASEM 112 ha lanzado una serie de recomendaciones para disfrutar sin riesgos de las cabalgatas de los Reyes Magos

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) de la Comunidad ha lanzado una serie de consejos básicos para disfrutar sin riesgos de los cortejos que acompañan la llegada de los Reyes Magos, que supone el fin de las fiestas navideñas.

En primer lugar, la ASEM destaca la importancia de seguir atentamente las indicaciones de la organización y el personal de seguridad de la cabalgata. Además, indican que hay que evitar situarse en lugares donde se pueda entorpecer, colapsar u obstaculizar el paso o salida de vehículos de emergencias.

Desde la ASEM 112 recuerdan que es conveniente llevar a los niños, los grandes protagonistas de la fiesta, cogidos de la mano, no perderlos de vista y que estén siempre acompañados por un adulto. A la hora de ver la cabalgata, es mejor elegir un sitio seguro y a una distancia prudente, para minimizar la posibilidad de accidentes con los vehículos.

Se recomienda también estar pendientes de personas mayores y de aquellas con movilidad reducida, que deben situarse en zonas amplias a fin de facilitar una salida rápida en caso de que surja algún imprevisto o situación de
emergencia.

Una vez finalizada la cabalgata, y con el fin de garantizar la seguridad, hay que abandonar el lugar de forma ordenada y siguiendo las indicaciones de la organización. Para cualquier emergencia antes, durante o después del recorrido, lo más recomendable es contactar con el teléfono 112.

Bomberos en 15 cabalgatas

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tendrá una participación muy activa en 15 Cabalgatas de Reyes organizadas por otros tantos municipios de la región.

Está confirmada la presencia de bomberos en los desfiles de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Collado Villalba, El Escorial, Getafe, Madrid, Pinto, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Torrejón, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Con esta iniciativa, fruto de la cercanía y compromiso de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid con la ciudadanía, se pretende, además de repartir caramelos, difundir entre los niños una cultura de prevención de incendios y protección civil.