La asociación Alcorcón Alfarero expondrá “Con la música a otro alfar” en el Espacio Alfarería el mes de noviembre

Alcorcón Alfarero - Con la música a otro alfar

Alcorcón Alfarero ofrecerá durante el mes de noviembre en el Espacio Alfarería las piezas realizadas por el colectivo, que llevan un título sugerente: “Con la música a otro alfar. Prohibido no tocar”.

Esta asociación de alfareros y ceramistas, nacida en Alcorcón e integrada por vecinos, tiene como objetivo difundir y dar a conocer la alfarería tradicional de la ciudad a través de sus versiones.

Con la música a otro alfar tiene como tema central las interpretaciones de instrumentos musicales, con piezas que, según señala el colectivo, se pueden englobar en dos grupos. Por un lado, distorsiones o versiones de instrumentos reales. El segundo grupo estará integrado por los instrumentos según los conocemos. Las piezas representadas abarcan desde la clásica guitarra a instrumentos de otras culturas, como pueden ser el Udu o las flautas silbadoras.

Además, como señala el colectivo, los instrumentos llegan a la Sala Espacio Alfarería “de aquí y de allá”  y por esta razón, el día 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia, actuará en la sala el Coro Sinan Kay, coro de voces blancas dirigido por Lara Diloy, que ofrecerá un concierto.

El Coro Sinan Kay, integrado por casi cincuenta niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los  siete y los dieciocho años, con  tan solo tres años de historia, quedó en mayo del pasado año en el segundo puesto en el III Concurso Nacional de Coros Infantiles.

Espacio Alfarería

Con la música a otro alfar. Alcorcón Alfarero

Inauguración: Día 6 de noviembre 19:00 horas. Hasta el 30 de noviembre.