La Asociación Nacional de Directores de Personal en administraciones locales se ha presentado en Fuenlabrada

La Asociación Nacional de Directores de Personal en administraciones locales se ha presentado en Fuenlabrada

La nueva asociación nacional ANEXPAL (Asociación Nacional de Responsables, Expertos y Expertas en Gestión de Personas en la Administración Local), que reúne a gestores y expertos en Recursos Humanos de las administraciones locales, ha hecho su presentación esta misma mañana en Fuenlabrada, municipio del cual procede su presidente, Angel Gil, director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento.

Al encuentro han concurrido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, además de medio centenar de responsables de Personal de todos los ayuntamientos del país, entre los que encontramos a concejales y alcaldes de estas localidades, como el de la tinerfeña Candelario.

El objetivo de la asociación consiste en agrupar distintas administraciones para intercambiar experiencias y conocimientos con los que mejorar el trabajo y beneficiar así a todas las ciudades. El alcalde ha destacado la importancia de estos departamentos “por ser uno de los más difíciles de gestionar”, y pone de ejemplo a Fuenlabrada, donde “dirigen una plantilla de 1.600 personas”. Señala además a la modernización de la administración como uno de los retos a los que quiere enfrentarse en su legislatura.