La Campaña ProGrifo de Móstoles cuenta con más de 200 diseños para elegir al ganador

La Campaña ProGrifo de Móstoles cuenta con más de 200 diseños para elegir al ganador

El concurso diseño tenía por objetivo es confeccionar una imagen del agua de grifo de Móstoles con la que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales. Se trata del primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.

La Campaña ProGrifo cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS). Esta iniciativa se ha desarrollado, entre otras, en ciudades como Valladolid, Gijón, Cádiz, Córdoba y Zaragoza.

En los próximos días, un jurado formado por profesionales del diseño provenientes de la Escuela Francisco de Alcántara, del Museo de Arte 2 de Mayo de Móstoles, Escuela la Palma, Escuela de Arte 3 y de la facultad de
Bellas Artes de la Universidad Complutense o de la Facultad de Diseño Integral de la Universidad Rey Juan Carlos, así como miembros de la Red de Agua Pública, seleccionarán la propuesta ganadora en dos fases.

En la primera fase, cada miembro del jurado completará una hoja de valoración donde se calificarán los diseños y se seleccionarán quince de ellos. En una segunda fase, el jurado elegirá, entre esas 15 candidaturas, el ganador del concurso.

El diseño ganador será premiado con 2.000 € y el nombre de la persona o de la empresa ganadora, así como su logo, se incluirá en las botellas y jarras creadas para su distribución en Móstoles.

La Campaña ProGrifo contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, el reparto de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares público.

  • primavera loranca