La cantera del CV Leganés, doble campeón de Madrid

Campeón
El Club Voleibol Leganés, organizó, el pasado fin de semana en el Pabellón Europa, la doble final autonómica de Madrid: la Fase Final Autonómica Femenina y Masculina. Esto hizo que el Pabellón Europa fuera una fiesta del voleibol durante todo el fin de semana.

Fase Final Autonómica Femenina

En lo referente a las chicas, CV Leganés y Voleyplaya Madrid se disputaron el título de Campeón de Madrid, ya que ambos equipos estaban ya clasificados para el Campeonato de España. El partido se disputó a las 13:30 horas del sábado y el equipo pepinero se alzó con la victoria por 3 sets a 1 (25-21; 23-25;25-16;25-22).
El resto del cuadro de la Fase Femenina lo conformaban: CV Torrejón A, SAD Recuerdo A, TS Sentinel Alcobendas A y Voleibol Rivas Verde A. Estos 4 equipos jugaron todos contra todos para determinar cuál de los equipos se convertiría en el tercer clasificado para el Campeonato de España que tendrá lugar en Torrejón de Ardoz.
El SAD Recuerdo A, finalmente, sería el que ocupara la tercera posición que daba el billete al Campeonato de España tras vencer al TS Sentinel Alcobendas A por 3 a 1.

Fase Final Autonómica Masculina

Con relación al cuadro masculino, la competición convocaba a los cuatro mejores equipos de la Liga regular de Madrid que jugarían tres partidos en dos días para jugar todos contra todos.
El CV Leganés cerraba la jornada del sábado como el único equipo con dos victorias, por lo que llegaron a la jornada del domingo, contra Villalba, con muchas opciones de terminar como Campeones. Al igual que el equipo femenino, el CV Leganés masculino se alzó con el campeonato de la Fase Final Autonómica Masculina.

Doble Campeón

Por lo tanto, los dos equipos de la cantera del CV Leganés se proclamaron campeones autonómicos en sus respectivas categorías. Además, la colocadora Yuleiris Bahusi y el jugador central Guillermo Lucio ganaron los dos premios de mejor jugador o MVP.

Otros premios que se entregaron fueron:

  • Fair Play (Entrenadores): Lucía, entrenadora del Rivas, y Pablo, entrenador de Villalba.
  • Fair Play (Jugadores): Blanca de la Cuadra Salcedo, jugadora de Alcobendas, y Pablo Hernández, jugador del Villalba.
  • Un reconocimiento al buen trabajo de todos los árbitros realizados durante toda la Fase.