La cifra de turistas de la Comunidad de Madrid aumenta en un 8% respecto a 2016

turistas

A lo largo del año 2017, la Comunidad de Madrid recibió algo más de 13,5 millones de turistas, una cifra que supone un aumento del 8 % respecto al año 2016. Del total de visitantes recibidos, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8% respecto al año 2016.

Estas cifras han sido avanzadas por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, con motivo de la inauguración de la segunda edición de ‘España Reloaded’, una de las citas de referencia del sector turístico, organizada con el apoyo de Turespaña.

La Comunidad de Madrid quiere consolidarse como uno de los «destinos turísticos de referencia» para los visitantes internacionales. Y lo quiere hacer mostrándose como «destino turístico de calidad, consolidando a la región como la capital cultural de sur de Europa».

Recorridos por la Región

El Teatro Real, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Real Casa de Correos -sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid-, son algunas de las sedes en las que se desarrollará la ‘España Reloaded 2018’.-

Además, el viernes y el sábado, los 138 touroperadores tendrán ocasión de visitar nuestra región de primera mano. Para ello, la Consejería de Cultura, Turismos y Deportes ha diseñado quince recorridos por toda la geografía madrileña con lo que se pretende seducir y convencer a estos profesionales de por qué tiene interés visitar la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se han dispuesto nueve rutas por la Comunidad, que tendrán como protagonistas los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad. Esto es: Aranjuez; San Lorenzo del Escorial; Alcalá de Henares y Sierra del Rincón. Además, se podrá visitar Rascafría y el valle del Lozoya; el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama; las plazas y bodegas del Sureste; Manzanares El Real y el entorno de la Pedriza y la Sierra Oesta.

Por su parte, en Madrid capital, se han diseñado seis rutas que darán a conocer a los touroperadores el Madrid de los Austrias; la Plaza Mayor y su entorno medieval; los jardines, el Arte y la Historia de la capital; el Paseo del Prado; las galerias del arte; y, por último, el Madrid de las cuatro torres y el estadio Santiago Bernabéu.