La comisaría de Policía Nacional sigue celebrando su 40 aniversario con la exposición “La Victoria de la Libertad”

La Victoria de la Libertad - Comisaría Nacional

La comisaría de Policía Nacional cumple su 40 aniversario de presencia en Alcorcón. Un momento muy especial que ya fue recordado el pasado miércoles 3 de octubre en el Centro Cultural los Pinos, en donde el alcalde de Alcorcón, David Pérez, propuso entregar la Medalla de la Ciudad a Policía Nacional. Para continuar con los actos programados, el Centro Comercial San José de Valderas de Alcorcón acoge la exposición “La Victoria de la Libertad”, hasta el próximo domingo 21 de octubre.

La muestra reúne material utilizado por Policía Nacional y otro incautado, entre otros, a miembros de la banda terrorista ETA como detonadores, armas u ollas a presión, entre otros.

La exposición “La Victoria de la Libertad”

La exposición “La Victoria de la Libertad” que se ha abierto al público cuenta además con vehículos históricos utilizados por Policía Nacional en su trabajo como, por ejemplo, un Seat 124, un Ritmo o un Talbot Solara convertido en ambulancia de Policía Nacional.

También hay varias pantallas audiovisuales con información importante sobre CNP, así como varios paneles de homenaje a víctimas de atentados terroristas perpetrados por la banda terrorista ETA.

Los visitantes pueden descubrir varios aparatos de comunicaciones como emisoras, dispositivos de vigilancia como drones, o robots específicos para trabajos de riesgo como la desactivación de artefactos explosivos, entre otros.

La excelente colaboración entre Policía Municipal y Nacional se traduce la bajada de infracciones penales, que ha descendido un 3 % respecto al 2017. La eficacia policial ha mejorado un 5,56 % respecto al año pasado. Asimismo, ha aumentado el número de armas sin licencia intervenidas y los detenidos por acciones penales.