La Comunidad de Madrid acoge la 83ª Copa del Rey de baloncesto

La Comunidad de Madrid acoge la 83ª Copa del Rey de baloncesto

La Comunidad de Madrid acogerá del 14 al 17 de febrero la 83ª Copa del Rey (por cuarta vez), además de la Supercopa Endesa en septiembre. Los ocho mejores equipos de la liga nacional de baloncesto se reunirán Wizink Center –dependiente de la Comunidad– para la Copa del Rey.

Ángel Garrido, presidente regional, ha acudido a la Real Casa de Correos para el sorteo de emparejamiento de la Copa del Rey, y ha manifestado que este evento “vuelve a posicionar a nuestra región como referente del deporte a nivel nacional e internacional”.

El presidente también ha querido reivindicar la figura de la Comunidad de Madrid como un referente del deporte, que acogerá también en 2019 la Copa Davis y la final de la Champions League: “el próximo mes se inicia un año espectacular en cuanto a eventos deportivos de primer nivel”– ha señalado Garrido.

Al sorteo de emparejamiento han acudido también el presidente de la ABC, Antonio Martín, junto a los representantes de los ocho equipos clasificados. El sorteo ha consistido en la división de los equipos en dos bombos: uno para los cabeza de serie, y el otro para los restantes, decidiendo con ellos las cuatro eliminatorias de los cuartos de final así como los cruces en semifinales.

Garrido ha señalado que la “Copa del Rey de este año se ha pensado para el disfrute de las aficiones, lo que constituye una verdadera fiesta del baloncesto, con la que los madrileños nos vamos a volcar y, una vez más, demostraremos que somos los mejores en la organización de este tipo de eventos deportivos”.

Por otro lado, el Gobierno regional trata de potenciar el baloncesto y sus valores entre los jóvenes madrileños apostando un año más por el programa ABC Next, que ya se llevó a cabo durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018. Actualmente, más de 52.000 madrileños practican baloncesto federado en alguno de los 330 clubes que hay en la región.