La Comunidad mejorará la cualificación de 60.000 desempleados

cualificación

Durante el resto del presente año y 2019, la Comunidad de Madrid ofrecerá una ayuda de 140 millones de euros, destinada para mejorar la formación, y por tanto la cualificación, de los desempleados de la región madrileña.

Esta ayuda buscará financiar las acciones de formación para desempleados y desempleadas, cuya finalidad trata de la obtención de certificados de profesionalidad, de títulos oficiales que acreditan la capacitación para desarrollar una actividad laboral, además de una mejor cualificación para el acceso al mercado laboral.

Un total de 60.000 desempleados madrileños se podrán beneficiar de esta iniciativa extendida por la Comunidad de Madrid. Estos cursos de formación están orientados a desempleados, entre los que tienen preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, las personas con discapacidad, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas en riesgo de exclusión social.

La iniciativa viene realizada por la Estrategia Madrid por el Empleo, cuyo uno de sus principales objetivos es mejorar la cualificación de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.

Entre las acciones formativas, se dará prioridad a aquellas que estén relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y a la formación en idiomas, dos sectores que se antojan fundamentales en la actividad laboral de hoy en día. Estos cursos irán destinados a la formación en áreas como la administración y la gestión, comercio y marketing, eficiencia energética y servicios socioculturales, entre muchas otras.

Además de estas ayudas hacia los ciudadanos, también habrá subvenciones destinadas a los centros de formación que ofrecen estos cursos. Los potenciales beneficiarios de estas ayudas son las entidades de formación,  que cada vez son más, acreditadas para impartir las especialidades del certificado profesional solicitadas.