La Comunidad promocionará el turismo coproduciendo un largometraje rodado en la región

En 2017 la Comunidad batió su récord de turistas tras recibir 13,5 millones, un 8 % más que el año anterior

Turismo - Campaña de Promoción
Foto. D. Sinova

Ángel Garrido, presidente del Ejecutivo regional, presentó ayer la campaña turística de otoño de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Bajo el lema «Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme», la nueva campaña está destinada a potenciar y promocionar los atractivos turísticos de nuestra región en el resto de España.

La Comunidad invierte en esta campaña un total de 4,5 millones de euros para su difusión en los medios de comunicación y en los soportes publicitarios, tanto tradicionales como online. Además, ha desarrollado un conjunto de acciones en las que es la propia región la que toma la palabra, la que habla en primera persona invitando a sus visitantes a regresar, a redescubrir la Comunidad de Madrid.

Así, conscientes de la importancia de la capacidad de comunicación audiovisual, pondrá en marcha un concurso de ideas para la realización de un proyecto de largometraje en el que los espacios de la Comunidad de Madrid tengan un espacio protagonista.

“Creemos que una película que retrate los rincones de nuestra región a través de una historia de ficción atractiva –ha detallado Garrido-, puede ser una embajadora excelente para nuestra promoción turística nacional e internacional”.

Se invertirá un millón de euros en concepto de coproducción, siempre que el proyecto ganador cumpla con las condiciones que se especifiquen en las bases de la próxima convocatoria. La industria cultural cinematográfica apoyará así dicha promoción.

Estrategia de turismo

La campaña de publicidad –que arrancará el 1 de octubre y durará hasta el 18 de noviembre-, se encuentra englobada en la Estrategia de Turismo que pretende renovar la imagen turística de la Comunidad, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad.

En la actualidad, el turismo representa casi el 7 % del PIB de nuestra región, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.

Para la realización del spot promocional de la campaña, el Gobierno regional ha contado con el cineasta Juan Manuel Carrasco, quién ha creado una pieza central en la que los protagonistas son los atractivos de la región.

La campaña contará, además, con 21 originales que hacen alusión a los cuatro lugares Patrimonios de la Unesco en la Comunidad de Madrid (Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), así como a museos, castillos, entornos naturales, bodegas y turismo activo, todos ellos bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’.