La Comunidad reordena el servicio de una decena de líneas de autobuses urbanos e interurbanos

La Comunidad reordena el servicio de una decena de líneas de autobuses urbanos e interurbanos

A lo largo de este mes los vecinos de distintos municipios de la región verán reforzado y reordenado el servicio de una decena de líneas de autobuses urbanos e interurbanos, unos cambios realizados por la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

En el caso de Pozuelo de Alarcón, los vecinos estrenarán a final de mes el nuevo servicio lanzadera de la línea 657 Madrid (Moncloa)-Pozuelo (Monteclaro). Esta actuación permitirá tener un servicio directo entre Moncloa y el Barrio de San Roque o de Nuevo Pozuelo, por la carretera de Castilla (M-500 y M-503), con 12 expediciones en cada sentido que se prestarán bajo el número de línea 657A, Madrid (Moncloa) – Pozuelo (San Juan de la Cruz). Asimismo, se pondrá en servicio una nueva línea 659, Madrid (Moncloa) – Universidad Francisco de Vitoria – El Plantío.

En Las Rozas, se sigue completando la reorganización del transporte público consensuada con el Ayuntamiento de la localidad. Así, a partir del próximo 26 de abril la línea interurbana 622 (Madrid-Las Rozas-Las Matas) empezará a prestar servicio nocturno los viernes, sábados y víspera de festivos para satisfacer las demandas de movilidad nocturna planteadas por los vecinos. También se incrementa el servicio de la 628 (Madrid-Parque empresarial-El Cantizal) con nuevas expediciones que reducirán la frecuencia de paso de 20 a 15 minutos.

Por su parte, en Alcobendas ya se ha puesto en marcha la mejora de la línea urbana L-2 (Alcobendas-La Moraleja) con la puesta en servicio de dos nuevas expediciones diarias, mientras que en Aranjuez está previsto modificar el trazado y horarios de tres de las líneas urbanas de la ciudad con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios. Se trata de las líneas 1 (Estación FFCC-Ciudad de las Artes), 3 (Estación FFCC-Glorieta Nuevo Aranjuez) y 4 (Estación FFCC-Hospital-PAU de la Montaña).

En Sevilla la Nueva, atendiendo a las peticiones vecinales, se van a introducir antes de que termine abril distintas mejoras en la oferta de la línea 532 (Madrid Colonia Jardín-Sevilla la Nueva). Los cambios afectarán a los recorridos que parten desde Madrid en horario de tarde y reducirán la frecuencia de paso de los actuales 45 minutos a solo 30 gracias a la incorporación de tres nuevas expediciones que se suman a las 7 actuales.

También se atiende a la solicitud de mejora de la oferta de la línea 539, que conecta Madrid (Príncipe Pío) con El Álamo, y también en las expediciones de tarde que parten de la capital: la frecuencia en este sentido y franja horaria se reducirá de una hora a 30 minutos debido a la incorporación de cinco nuevas expediciones.

Y en Brunete los vecinos de la Urbanización Los Rosales contarán con un nuevo servicio de la 580 (Majadahonda-Brunete), que llevará tres expediciones de ida y tres de vuelta de esta línea interurbana hasta sus viviendas.

Por último, en Paracuellos del Jarama se va a llevar a cabo la reordenación de las líneas 211 (Madrid Canillejas-Paracuellos-Belvis)  y 212 (Madrid Canillejas-Barajas-Paracuellos-Miramadrid), con el objetivo de crear un nuevo servicio, la línea 213, que de lunes a viernes, mejorará exponencialmente el tiempo de recorrido de los usuarios que viajan entre Canillejas y Belvis del Jarama, sin tener que acceder invariablemente al casco urbano de Paracuellos.