La deportista Irene Laguna participará en el Grand Prix de China

Irene Laguna

La joven taekwondista Irene Laguna de 17 años, residente en Leganés, participará en el Grand Prix de taekwondo que se celebrará en Taipei (China), como el siguiente reto en su carrera profesional.

La deportista llegó al Club Sánchez Elez a la edad de tan solo siete años, donde pudo conocer a dos figuras de primer nivel internacional: Eva y Marta Calvo.

Irene Laguna acaba de dar el salto a la categoría profesional, en categoría menor de 49 kg. “Se nota el cambio, porque la edad es ilimitada, y en competiciones internacionales la gente está muy preparada”, afirma la joven. En su último Grand Prix de Moscú, comenta que se notó bastante el cambio en el resultado.

Respecto a nivel profesional, Laguna afirma que el cambio es notable, debido a que “las rivales juegan muy de tú a tú”, mientras que en categoria junior “entraban en mi juego”.

No obstante, la deportista ha querido dejar claro que cada Grand Prix es un reto para ello. Además, indica que el sueño de una deportista es obtener un billete de participación en unos Juegos Olímpicos.