“La edad de piedra”, de Mayka Käima se podrá visitar del 4 al 28 de marzo en Fuencarral-El Pardo

"La edad de piedra", de Mayka Käima se podrá visitar del 4 al 28 de marzo en Alcorcón

El Centro Socio-cultural Valle Inclán, acoge del 4 al 28 de marzo de 2019 la exposición de Mayka Kaïma “La edad de piedra”, la cual es el resumen de varios años de trabajo.

Mayka Kaïma no era una apasionada por las piedras hasta que un año recaló en una playa repleta de piedras, algunas de ellas con la particularidad de tener agujeros producidos por la erosión.

Fue el momento en el que la artista descubrió “expresiones en esas piedras y provocaron la inquietud por probar a hacer personajes como niños, animales, coches, complementos (helados, bolsos, maletas, globos, cometas…) con las que dotar a sus personajes de una mayor sensibilidad”.

“La edad de piedra se trata de obras diferentes, muy auténticas y alejadas por completo de lo habitual”, afirma Mayka Kaïma. Todas en su conjunto son una transmisión de emociones que hacen revivir hasta a las piedras: el elemento principal de sus obras”, señala.

Las exposiciones sirven a la artista de plataforma para “conectar con el público y plantearlas como una oportunidad para dar a conocer sus obras, mediante la novedosa técnica del collage con piedras”.

Es un modo de enfocarse en algo que le permita tener un impacto en la vida de la gente, ya que todas ellas tienen un propósito y significado: ganar adeptos.