La exposición “Museo del Deporte2 en Fuenlabrada cuenta con 500 objetos de grandes leyendas deportivas

La exposición "Museo del Deporte2 en Fuenlabrada cuenta con 500 objetos de grandes leyendas deportivas

El Tomás y Valiente de Fuenlabrada ofrece hasta el 21 de marzo una variada exposición sobre objetos pertenecientes a grandes leyendas del deporte, desde el fórmula 1 de Fernando Alonso,  hasta el maillot amarillo del Tour de Francia de Miguel Indurain, pasando por el balón del 12-1 del partido España contra Malta. La iniciativa se incluye en programa por la elección de Fuenlabrada como Ciudad del Deporte 2019.

A la inauguración han acudido el alcalde del municipio, Javier Ayala, junto a distintos deportistas fuenlabrareños, como Fernando San José, Campeón del Mundo de Karate y siete veces de Europa; Ferrán López, exjugador de baloncesto y actual director deportivo del Montakit Fuenlabrada e Isabel San Miguel, exjugadora de la selección femenina de voleibol.

Entre los 500 objetos que componen la colección podrán verse el coche con el que Alonso consiguió el Campeonato del Mundo, las camisetas con las que la Selección Española de Fútbol se convirtió en campeona mundial, una recreación de un vestuario con las camisetas de Zidane o Ronaldinho, las zapatillas de Pau Gasol o una réplica de las botas con las que Usain Bolt ganó el Campeonato del Mundo de Atletismo.

De las tres plantas que ocupa en el Tomás y Valiente, la primera se destina al motor y la historia del deporte, incluyendo la antorcha olímpica que pasó por Fuenlabrada en Barcelona 92; en la segunda habrá objetos relativos a varios deportes; y la tercera estará ocupada por el fútbol.

La entrada para disfrutar de esta exposición, que estará disponible de lunes a viernes (viernes de 17 a 21 horas), y los fines de semana (de 10 a 14 horas y de 17 a 21), es gratuita. Los centros educativos también podrán acceder a ella con una previa inscripción. Además, el Tomás y Valiente inaugura hoy (18 horas) el Foro de las Ciudades, que esta edición lleva por tema ‘Ciudad y Deporte’, al que acudirán personalidades como Almudena Cid, Alberto Contador, Manuel Sanchís, Kiko Narváez, Gisela Pulido o los periodistas Olga Viza, Sergio Sauca o Sid Lowe.