La Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid llega a Alcorcón

La Feria del Libro contará con 200 ejemplares, Cuentacuentos y la participación de centros escolares

Muestra de la XXXIII Feria del Libro

La biblioteca municipal José Hierro de Alcorcón acogerá, del 5 al 11 de Abril, la trigésima tercera Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid.

A disposición del público estarán 200 ejemplares del total de libros editados el año pasado. Estos son una selección entre las publicaciones más destacadas de 2017. En la elección han participado bibliotecarios de la Comunidad de Madrid especializados en literatura infantil y juvenil. La feria también contará con la participación de algunos centros escolares de la ciudad.

En la Muestra encontraremos los libros mejor valorados por profesionales. Los recomendados por tramos de edad, de cero a dieciséis años. Y los libros según los distintos géneros de narrativa, poesía, teatro, cómic y álbum ilustrado.

El día 6 de abril actuará un Cuentacuentos para el público familiar en la misma biblioteca municipal José Hierro donde se realiza la Feria. Tras una presentación de la colección de la Muestra, Rafa Ordoñez se encargará de entretener a las familias con sus cuentacuentos inspirados en alguno de los libros que componen la exposición.

Luis Galindo, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, quiere “invitar a acudir a esta Muestra en la que podremos ver algunos de los libros editados y en la que los usuarios, niños y jóvenes tendrán acceso directo a ellos, con lo que supone de promoción de la lectura».

Homenaje a Jella Lepman

En esta Feria se va a rendir homenaje a Jella Lepman, una escritora y periodista alemana de origen judío que fundó la Biblioteca Internacional de la Juventud en 1949 en la ciudad alemana de Münich. Este hecho supuso una gran contribución al entendimiento internacional a través de la literatura infantil.

Además, la editorial Cretoz va a publicar una autobiografía titulada «Un puente de libros infantiles» que recuerda su paso por Inglaterra con sus hijos tras huir de Alemania y el regreso a su país natal. En estas memorias, escritas en 1964, Lepman expone sus proyectos más importantes como la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (hoy presente en setenta y siete países) o la promoción del
premio Hans Christian Andersen.