La final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

El River-Boca buscaba nueva sede tras los incidentes en Buenos Aires

El denominado «Partido del Siglo» para los aficionados argentinos, uno de los puntos del planeta donde se vive el fútbol con más pasión, el River Plate – Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, se va a disputar en Madrid, y más concretamente en el Santiago Bernabéu. Tras los incidentes que tuvieron lugar cuando se iba a disputar el segundo partido de la final en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el partido quedó aplazado en dos ocasiones por la Conmebol hasta que se reunieran para decidir fecha y lugar del mismo. Se barajaron lugares como Asunción, Miami o Doha, pero finalmente la propuesta de Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, y Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid ha sido la elegida.

Los representantes de la propia Conmebol, en negociaciones con FIFA, UEFA, RFEF y el Real Madrid, han decidido que la final se dispute el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 20:30 horas, tras consultar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes tendrán que preparar el dispositivo de seguridad en tiempo récord.

La Copa Libertadores

La Copa Libertadores es la máxima competición continental de Sudamérica, y nunca habían llegado estos dos equipos argentinos a medirse en la final. Ya de por sí, Boca Juniors y River Plate es el partido de rivalidad por excelencia en Argentina, y cuando está en juego la última final de la Copa Libertadores en el formato actual entre ambos, el encuentro era de alto riesgo. La ida se pudo jugar sin problemas y finalizó con el marcador de 2-2, por lo que todo quedaba como una final a un partido único, al no contar los goles fuera de casa con valor doble en caso de empate.