La Fundación Esfera promueve el Campamento Diververano

La Fundación Esfera organiza de nuevo el Campamento Diververano, dirigido a niños y niñas entre 3 y 12 años. Es una propuesta lúdica que incluye todo tipo de juegos, talleres y dinámicas para que los participantes disfruten y desarrollen su creatividad. Se celebra en julio y el plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

Esta propuesta está caracterizada por la atención directa con las familias, y se desarrolla bajo una ratio mínima. De manera que los pequeños con necesidades especiales reciban un trato específico orientado por el equipo de profesionales que dirige las dinámicas.

El campamento incluye diferentes propuestas: talleres temáticos, actividades sensoriales, juegos de agua, deporte y dinámicas de animación. Además, para fomentar el cuidado de animales y el respeto al medioambiente, habrá huerto y minigranja.

Diververano2018

Esta iniciativa está abierta a todo tipo de niños, de forma que se desarrolle una auténtica integración y atención a la diversidad. Así mismo, ofrece voluntariado a todas las personas que quieran participar y desarrollar el trato con niños y jóvenes. El objetivo es promover las actividades infantiles y apoyar el trabajo de los profesionales.

Cada año se incorporan propuestas novedosas planteadas por familias y voluntarios. Este año destaca las dinámicas conjuntas con los participantes del Campamento urbano del Colegio Lope de Vega, donde se celebran las actividades. Así se ofrece una auténtica inclusión y se enriquecen los juegos.

Es una propuesta para que los niños se diviertan y los padres puedan disponer de tiempo libre.