La iniciativa “Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red” llega a su fin

Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red

Susana Mozo, teniente de alcalde y concejal del área de la Mujer, asistió al cierre del taller “Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red” en el que han participado una veintena de vecinas de la ciudad.

Esta iniciativa ha estado cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que se realiza en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón.

Lo que el Programa Atenea pretendía conseguir con la realización del taller era promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información y aumentar su confianza y seguridad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Susana Mozo, pudo charlar con las asistentes recogiendo sus opiniones acerca de este curso que se ha celebrado en la Concejalía de la Mujer en varias ocasiones. La edil, explicó que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón llevamos a cabo estos cursos porque pueden ser de mucha utilidad a la hora de navegar y hacer gestiones del día a día a través de Internet, de una forma segura y teniendo conocimientos de los trámites y gestiones que se realizan”.

“Confianza y Seguridad de las Mujeres en la Red” fue impartido por una docente experta en redes e igualdad y ha permitido que las asistentes reciban formación práctica con la que han adquirido conocimientos y recomendaciones que les permitan prevenir riesgos derivados de la privacidad y para que aprendan a aumentar la seguridad en la red.

El curso ha estado dirigido a usuarias habituales de Internet, interesadas en conocer los riesgos ante los que las mujeres están expuestas en la red como el sexting, la sextorsión, el ciberacoso, el grooming, y saber cómo prevenir y actuar en caso de ser víctimas de alguna de estas prácticas.