La Nave celebra el Día Internacional de la Mujer y la Bioeconomía y la Economía Circular esta semana

La Nave celebra el Día Internacional de la Mujer y la Bioeconomía y la Economía Circular esta semana

A través de numerosas actividades, La Nave celebrará dos eventos que marcarán su programación para la semana: el Día Internacional de la Mujer y la Semana de la Bioeconomía y Economía Circular. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado propuestas como Madres y abuelas tecnológicas, el tercer Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen), un networking, o los eSports.

Lunes 11

La agenda para hoy comienza a las 10:00 horas con el festival Liga Internacional de Líderes (International Lab, Bailén, 41) que reúne de forma gratuita a los emprendedores comprometidos en la evolución de la humanidad en la oferta de sus servicios o productos. El encuentro incluirá presentaciones de libros, música instrumental y entrega de premios.

A las 10:30 horas La Nave celebra una jornada de puertas abiertas con Conoce a la #ComunidadLN (Cifuentes, 5), que ofrecerá una visita a las startups de la comunidad, centrándose en los proyectos Caocus y HybriTherN.

A las 11:00 horas, las actividades para niñas estudiantes de colegios e institutos cogerán el relevo, con la celebración del Día Internacional de la Mujer (Cifuentes, 5) que pretender dar a conocer a importantes figuras femeninas que trabajan en la tecnología y la ciencia, y presentarlas de ejemplo para la futura generación de mujeres científicas.

El uso innovador de hongos y enzimas completa la agenda de hoy, a las 11:30 horas (Cifuentes, 5). Se trata de una exposición que incluye también un debate sobre como sustituir elementos contaminantes por biomasa vegetal en la producción de energía, biocombustible y otros bioproductos similares a los obtenidos con el petróleo.

Martes 12

La exposición Robótica y visión artificial (Cifuentes, 5) comienza la agenda del día, abordando las aplicaciones de la robótica y la visión artificial para empresas. En el mismo espacio se acogerá Conoce a la #ComunidadLN con Shippy House, a las 10:00 horas. En este caso se analizará la arquitectura modular, con contenedores marítimos, para la creación de casa y tejados comunitarios eficientes.

A las 12:00 horas Nuevo uso para las cáscaras de café (Cifuentes, 5) aportará soluciones tecnológicas y de economía circular para aprovechar los restos del café y crear una bebidas saludable.

La unión hace la fuerza es una Networking que se dirige a empresas alojadas en Ilab, animándolas a crear sinergias entre ellas. Tendrá lugar a las 12:30 horas en International Lab,Bailén, 41.

A las 19:00 horas el debate y coloquio Todo sobre los eSports (International Lab, Bailén, 41) abordará los aspectos de negocios, retos jurídicos y oportunidades en los videojuegos competitivos, denominados eSports.

Miércoles 13

La jornada Análisis sobre tecnología y economía social, que reflexiona sobre modelos empresariales que aúnan desarrollo tecnológico con responsabilidad social, se producirá a las 9:30 horas en International Lab, Bailén, 41.

A las 9:45 (Cifuentes, 5) los emprendedores podrán compartir sus experiencias trabajando con administraciones públicas y corporaciones en Transformación de la Administración, hasta las 11:00 horas, donde el Taller para mostrar tu talento toma el relevo, dirigido a personas en búsqueda activa de trabajo o que quieran formarse para conseguir nuevas oportunidades profesionales. Con el mismo objetivo se ofrecerá Speed Networking a las 12:00 horas.  La mañana finaliza a las 12:30 horas con Retos e innovación, que acerca a las starups con un posible cliente: las administraciones públicas.

A las 16:00 horas, Demo Day #ComunidadLN! (Cifuentes, 5) ofrece esta vez un Elevator pitch, donde empresas vinculadas a la bioeconomía y la economía circular presentarán sus proyectos a expertos e inversores. Finalmente, a las 18:30 horas se producirá Madres y abuelas tecnológicas, una actividad que permite a mujeres de los barrio de Villaverde y Usera acercarse a la cultura tecnológica y empoderarlas en su crecimiento personal y educación.

Jueves 14

A las 11:30 horas comenzará Bioeconomía, ¿oportunidad o necesidad? (Cifuentes, 5), una mesa redonda que debate el impacto de la bioeconomía y la economía circular.

Más adelante, a las 16:00 horas, la actividad Interactivos19: Comer contra el colapso, el inevitable fin del modelo alimentario agroindustrial (Medialab Prado. Alameda, 15) se centrará en el futuro de la alimentación y los objetivos para alcanzar un desarrollo sostenible.

El tercer Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen) se presentará a las 18:30 horas en International Lab, Bailén, 41. En él se propone encontrar 100 starups madrileñas de las que 10 viajarán a uno de los mayores foros de inversión mundiales, con proyectos en Sidney, Toronto y Tel Aviv, entre otros.

Por último este día, Claves para disfrutar de tu negocio (International Lab, Bailén, 41) realizará a las 19:00 horas un análisis de las siete líneas que posibilitan a un empresario el triunfo con su empresa sin sufrir su posterior declive, entre ellas se encuentra la estrategia comercial y la inteligencia financiera.

Viernes 15

#Barbac0d1ng: BIOVOICES inicia a las 9:00 (Cifuentes, 5) horas analizando como los bioproductos hacen nuestro día a día más sostenible. A la misma hora, Modelos de negocias en el sector de plataformas de innovación abierta (International Lab, Bailén, 41) abordará flujos internos y externos de conocimiento para acelerar la innovación interna y ampliar los mercados para su uso externo.

A las 10:00 horas se producirá simultáneamente Conoce a la #ComunidadLN (Cifuentes, 5),  relacionado nuevamente con Shippy House y tejados comunitarios, e Interactivos 19 (Medialab Prado. Alameda, 15).