La Piscina Municipal acoge la Fiesta de los Mayores

Piscina Municipal

El domingo 27 de mayo se celebra en el recinto de la Piscina Municipal la Fiesta de los Mayores. Una jornada de actividades destinadas a la tercera edad con el objetivo de que sirva como espacio de encuentro y ocio de los mayores. Durante todo el día habrá talleres, baile, actuaciones, exhibiciones y charanga para que los asistentes, alrededor de 2.500 personas, puedan participar. La actuación central vendrá de la mano de Raya Real, un grupo de flamenco y rumba.

 

Se han habilitado líneas de autobuses de la EMTF gratuitos que pasarán cada media hora, entre las 9.30 y las 12.30, para bajar a la piscina y de 18.30 a 20.30 horas para el regreso. La fiesta comenzará a las 10 horas con la Charanga ‘El Rubial’ y continuará con una clase magistral y talleres, como el circuito sensorial de la ONCE, charlas informativas, exhibición de bailes latinos, etc. Por la tarde habrá baile con orquesta en directo hasta las 20.30 horas en las que se pondrá fin al evento.

 

El alcalde, Javier Ayala, acompañado de miembros del Gobierno municipal, se acercarán al recinto de la Piscina municipal para saludar a los participantes y compartir con ellos algunas de las actividades organizadas para la ocasión. “Es un encuentro que tiene muy buena acogida porque nuestros mayores lo pasan muy bien en un ambiente festivo y un entorno muy agradable. Además facilita la interrelación entre los usuarios de los distintos centros que hay en la ciudad. Aprovechan esta fiesta para conocerse e intercambiar impresiones”, explica Ayala.