La Plaza Reyes de España acoge el Día de la Policía

Homenaje Día de la Policía
Homenaje Día de la Policía

Esta mañana ha tenido lugar el ‘Día de la Policía’, un emotivo homenaje que ha realizado el Ayuntamiento de Alcorcón en la Plaza Reyes de España. El motivo era el reconocimiento que han realizado tanto los agentes de la Policía Municipal como el resto de cuerpos de seguridad que velan por los ciudadanos y ciudadanas.

El homenaje ha sido presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Además, ha contado con la presencia del subdelegado de Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sincluna, la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos María Urquijo, así como del comisario de Policía Nacional en Alcorcón, Domingo Fernández, el inspector de Policía Municipal y jefe accidental, Jesús Alonso y el oficial jefe del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Antonio Marchesi.

Gran acogida en la celebración del Día de la Policía
Gran acogida en la celebración del Día de la Policía

Entre los presencias que pudieron verse en el acto, se pudo ver a los cuerpos de seguridad como la Policía Municipal de Alcorcón, la Policía Nacional, la Policía Militar, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Alcorcón.

El alcalde saludó a todos los cuerpos de seguridad, protagonistas durante la celebración del evento. Dos policías municipales izaron la bandera de España, acompañados del himno nacional tocado por la banda de música de la Escuela Municipal del Conservatorio Manuel de Falla.

Jesús Alonso, de la jefatura de Policía, fue la primera persona en hablar. Para ello, resumió las actuaciones destacadas por los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, que se han realizado durante el presente curso. Además, agradeció al resto de cuerpos por la inestimable labor que realizan todos los cuerpos de seguridad con la ciudadanía.

Jesús Alonso, de la jefatura de Policía, agradeció la labor de los cuerpos de seguridad

Posteriormente, David Pérez. alcalde del municipio, homenajeó a los cuerpos debido al “reconocimiento de la labor de las fuerzas de seguridad para la protección de ciudadanos y ciudadanas”. Además, el primer edil añadió que “tenemos a uno de los mejores servicios de inteligencia en todo el mundo”. El discurso finalizaba con que “nunca sabremos cuántas vida podrán salvar los cuerpos de seguridad”.  Como alcalde de la ciudad, Pérez entregó a los cuerpos de seguridad las medallas y diplomas por su gran labor en pro de la seguridad de vecinos y vecinas de la ciudad.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, entregó los premios a los Cuerpos de Seguridad

Los premios entregados fueron para miembros de la Policía Municipal, Protección Civil de Alcorcón, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Cruz Roja, Casa de Acogida de la Mujer de Alcorcón, o de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid FAMMA-Cocemfe, entre otros, así como ciudadano, empresa y organización que colabora con los servicios de seguridad de la ciudad. También, se reconoció la profesionalidad en otros ámbitos como la responsabilidad de salvar vidas en casos de emergencia empleando maniobras de reanimación cardiopulmonar, atendiendo casos de intento de suicidio o salvando a una mujer de un incendio en su vivienda.

“Este merecido homenaje realizado por parte del Ayuntamiento de Alcorcón es un justo apoyo de todos los vecinos de la ciudad a aquellos que siempre están cuando los necesitamos, y que velan las 24 horas y los 365 días del año por garantizar nuestra seguridad”, ha añadido el alcalde de la ciudad.

La Policía Municipal, principal protagonista en cuantos a los premios del Día de la Policía

La Guardia Civil de la localidad navarra de Alsasua también tuvo su reconocimiento con el premio ‘Espíritu de Ermua’. Esta mención destaca la labor de la seguridad con “el mejor reconocimiento a aquellos que sufrieron un fuerte acoso defendiendo la unidad de España”. El juez decano de Alcorcón, Juan Ramón Rodríguez Llamosí, también recibió el
“Espíritu de Ermua” por su implicación en los Derechos Humanos y el fomento de los principios de paz, solidaridad y convivencia democrática durante sus más de 20 años de carrera profesional.

La celebración del Día de la Policía fue muy bien acogida por la ciudadanía. La Plaza Reyes de España se llenó con una gran ambiente, tanto de vecinos y vecinas que no se quisieron perder el emotivo acto, como todos aquellos invitados a la celebración, como pudieron ser los estudiantes de los colegios del municipio Santiago Ramón y Cajal, Villa de Alcorcón y Juan XXIII. Cabe destacar que 5 honorados premios fueron dedicados a los colegios públicos de la localidad.