La Policía Local de Getafe incautó 1.628 artículos en mal estado y sancionó a establecimientos que no cumplían con las licencias adecuadas durante el periodo navideño

La Policía Local de Getafe incautó 1.628 artículos en mal estado y sancionó a establecimientos que no cumplían con las licencias adecuadas durante el periodo navideño

La Policía Local de Getafe incautó 1.628 artículos, en establecimientos de Getafe, en las inspecciones realizadas durante la campaña especial de Navidad, evitando, así, que estos artículos llegasen a los vecinos y vecinas del municipio en mal estado o con deficiencias que pudieran resultar peligrosas para sus destinatarios. Concretamente se incautaron 1.382 juguetes por deficiencias en el etiquetado; 35 por estar incluidos en la Red de Alertas AECOSAN, Agencia Española de Consumo; y 4 juguetes eléctricos.

Además, se requisaron 265 productos alimenticios considerados no aptos para el consumo por tener la fecha de caducidad superada. También se inspeccionaron 38 establecimientos, de los cuales, 6 no contaban con la licencia administrativa necesaria para ejercer la actividad, y 11 carecían del seguro obligatorio para ello.

También se tramitaron denuncias a 7 establecimientos por acceso, ubicación y/o fecha de revisión de los extintores. Asimismo, se denunciaron a 7 personas por carecer del Certificado de manipulador de alimentos. Se tramitaron 3 denuncias por estar la mercancía ocupando pasillos e interfiriendo el paso de personas, y 5 por instalación de hornos sin autorización, así como por carecer del necesario aviso de prohibición de venta de bebidas alcohólicas y hojas de reclamaciones.

La empresa municipal de limpieza LYMA también ha hecho balance tras las fiestas, en las que destaca que ha recogido «2.690 toneladas de residuos». Concretamente del 24 de diciembre al 7 de enero, indican, «se han recogido 2.248 toneladas de orgánico y resto de residuos; 197 toneladas de papel y cartón; 129 de envases ligeros y 114 de muebles y enseres».

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