La Policía Municipal de Alcorcón estrena nuevo vehículo

El alcalde del municipio, David Pérez, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo de atestados que forma parte del Parque Móvil de Policía Municipal

Policía Municipal de Alcorcón - Vehículo

Desde esta mañana, la Policía Municipal de Alcorcón cuenta con una nueva unidad de atestados que incorpora lo último en tecnología. El vehículo, en concreto, se trata de un Ford Transit equipado con un completo botiquín de emergencias, extintores y un desfibrilador semiautomático. Además, incluye un equipamiento de ordenadores e impresoras para realizar informes policiales.

David Pérez, alcalde del municipio, ha señalado que “la puesta en marcha de este vehículo responde a la necesidad de dotar al Cuerpo de Policía Municipal de todos los medios necesarios para agilizar la labor de los efectivos”.

A lo que ha añadido: ” Y, al mismo tiempo, hacer posible el desplazamiento de todos los elementos en caso de que tengan que realizar labores como la recogida de datos en caso de siniestro, la señalización de problemas de seguridad con unas nuevas balizas tipo led capaces de soportar más de 14 toneladas de peso, o la toma de declaraciones en un espacio seguro y asilado de la circulación”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado una inversión que supera los 60.000 euros. La unidad cuenta, como los últimos coches patrulla presentados por la Policía Municipal, con el patrón de identificación Battenburg.

Esta novedad es un patrón visibile tanto de manera lateral, como de manera frontal desde distancias medias. También incorpora un sofisticado puente de luces led que incluye un panel informativo extensible personalizable para facilitar la difusión de mensajes de interés para el resto de conductores.

La nueva oficina móvil de atestados de la Policía Municipal, que también prestará atención a los trámites necesarios en caso de accidentes laborales, se une a la puesta en servicio de cinco nuevos vehículos que, desde el pasado mes de febrero, forman parte del parque de automóviles.

Todos son respetuosos con el medio ambiente, están rotulados con los patrones identificativos Battenburg y están dotados de las últimas tecnologías de visibilidad tipo led y sistemas de comunicación.