La Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón detuvo el pasado diciembre a 4 personas por 2 alunizajes y una persecución de “película”

La Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón detuvo el pasado diciembre a 4 personas por 2 alunizajes y una persecución de "película"
Uno de los coches accidentados tras la persecución. Foto: TELEMADRID

El pasado 22 de diciembre de 2018, la Policía Nacional de la Comisaría de Alcorcón detuvo a 4 personas por su implicación en Robos con Fuerza (Alunizajes) en diversos establecimientos de la zona Sur de Madrid. Estas 4 personas, de edades comprendidas entre 27 y 40 años, ya contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, a los que se les imputan varios hechos: Robos con Fuerza, Contra la Seguridad Vial y Desobediencia.

El primer alunizaje se produjo sobre las 02:34 horas, en un bar de la localidad de Fuenlabrada, utilizando un vehículo BMW serie 5 y un BMW X5, ambos previamente sustraídos, según fuentes de la Policía. En dicha localidad, tras saltar la alarma, dio comienzo una accidentada y peligrosa persecución, en la que uno de los ocupantes de uno de los coches vació un extintor contra los vehículos policiales, generando una situación de “caos” para los coches que circulaban en ese momento. Finalmente, en la localidad de Getafe, miembros de la Policía consiguieron recuperar el vehículo BMW X5, sin producirse detención alguna.

El segundo alunizaje tuvo lugar a las 03:40 horas, en una tienda de ropa en el distrito de Usera (Madrid) y en el que intervinieron el BMW serie 5, el mismo que se utilizó para el alunizaje en Fuenlabrada, y un Seat León, igualmente sustraído.

Posteriormente, tras la difusión de las matrículas y características de los vehículos y sus ocupantes, se detectó en el municipio de Alcorcón la presencia del BMW serie 5 que, tras una accidentada persecución, embistió a un vehículo policial causándole graves desperfectos. Finalmente, acabó colisionando con tres vehículos aparcados y sus cuatro ocupantes se dieron a la fuga a pie. De esta manera, los agentes de la Policía Nacional lograron detener a todos ellos y recuperar el vehículo.

Como consecuencia de la operación policial se recuperó otro vehículo: un Seat León, también sustraído, y se intervinieron gran cantidad de prendas de ropa de distintas marcas, numerosas cajetillas de tabaco, dinero en efectivo y teléfonos móviles.