La Reina Doña Sofía inaugura las instalaciones del Banco de Alimentos en Alcorcón

La Reina Sofía inaugura el Banco de Alimentos de Madrid en Alcorcón
La Reina Sofía inaugura el Banco de Alimentos de Madrid en Alcorcón

Con la cesión por parte del Ayuntamiento de Alcorcón de un terreno de 2.000 metros cuadrados

Su Majestad La Reina Doña Sofía ha presidido el acto de inauguración de sede que el Banco de Alimentos tiene en Alcorcón. La Reina consorte ha estado acompañada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Además, han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco García González.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “hoy es un día histórico para Alcorcón”. Además, Pérez ha añadido que ha sido un día “que hemos esperado con mucha ilusión”. Justificaba esta afirmación el Alcalde en funciones diciendo que la presencia de la Reina Sofía ya es todo un honor.

Con esta nueva sede, se permitirá dar más y mejor servicio a todos los municipios de la zona sur. Son muchas las organizaciones que acuden a Alcorcón para distribuir alimentos. También, se trató de una jornada importante, según ha expresado el Ayuntamiento de este municipio,  “porque es una fiesta de la solidaridad. También, ha señalado que es “una seña de identidad de Alcorcón”.

Nuevo edificio en terrenos del Ayuntamiento

Asimismo, el edificio inaugurado es un espacio que se ha construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Dichos terrenos cuentan con una extensión de 2.000 metros cuadrados y consta de un almacén para alimentos no perecederos. Su capacidad de almacenaje de 200.000 kilos y consta de una cámara frigorífica de 241 metros cúbicos destinada a la conservación de frutas y verduras.

Finalmente, David Pérez ha señalado que “este centro se va a convertir en el corazón de esa solidaridad en toda la zona sur y va a permitir ayudar a muchas personas”. Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la ayuda de todas las personas que lo han hecho posible.