La solidaridad inunda el Parque Finca Liana de Móstoles en la XXI Jornada por la Inclusión de Grupo AMÁS

El centro comercial Parquesur ha patrocinado este evento, en el que miles de personas desafiaron el calor para sumarse el sábado 10 de junio a la #InclusiónExperience, en un día lleno de diversión y solidaridad

 

A pesar de las altas temperaturas, un año más y ya van XXI, la Jornada por la Inclusión de Grupo AMÁS ha congregado a miles de personas el pasado sábado 10 de junio, en el Parque Finca Liana de Móstoles. Un día de diversión y solidaridad, cuyo objetivo es dar visibilidad y fomentar los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Un fin solidario al que también se han sumado el alcalde socialista de Móstoles, David Lucas, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, junto con representantes de Ganar Móstoles y del Partido Popular, como Mirina Cortés.

Así, políticos de todos los signos, pequeños y medianos empresarios de Móstoles, grandes empresas como Parquesur y sobre todo, los vecinos y vecinas de todas las edades, demostraron su solidaridad con los derechos de las personas con discapacidad intelectual en esta fiesta de la inclusión.

#InclusiónExperience congregó el sábado a miles de personas en un evento lleno de actividades para todas las edades: Atracciones para niños y mayores, actuaciones como la del Mago Pepito, cuentacuentos protagonizados por padres y madres de Atención Temprana, espectáculos ofrecidos por AMÁS Escena, el grupo profesional de artes escénicas de Grupo AMÁS, asombrosas coreografías de Dance Factory, la mejor experiencia gastronómica en una selección de Food Truck , la música del D.J. Dani Colomo y los regalos que ofrecieron varias empresas de Móstoles y que fueron sorteados entre los asistentes a la XXI Jornada por la Inclusión de Grupo AMÁS.

El objetivo es defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Como en todos los eventos organizados por Grupo AMÁS, la recaudación íntegra se destina a fomentar e impulsar los derechos de las 2.000 personas con discapacidad intelectual que forman la entidad. Desde los más pequeñitos de Atención Temprana, pasando por la formación, la inclusión laboral, tratamientos, derecho al ocio, cultura, vida independiente, ciudadanía, atención individualizada y por supuesto, vejez digna. Todo siguiendo los deseos expresados por las propias personas con discapacidad y sus familias.

Y a este fin solidario se sumaron patrocinadores como Parquesur y también empresas como: Hotel Ciudad de Móstoles, el bar de copas Gala, Joopi Kids, Fast Fitnnes Móstoles, autoescuela Euromotor, pollería Jesús, Laser L2 2000, Mi mundo y Place kilometro 42 .

Todos ellos aportaron fantásticos regalos que fueron sorteados entre todas las personas que acudieron a la #InclusiónExperience. Incluidos los cientos de voluntarios de Grupo AMÁS, que de forma desinteresada sumaron su esfuerzo y entusiasmo para hacer posible este acto solidario.

La XXI Jornada por la Inclusión de Grupo AMÁS ha sido una demostración de solidaridad en estado puro, en el que miles de personas han compartido ocio y diversión sin importar las capacidades de nadie.

Sin prejuicios y respetando los derechos de todas las personas, podemos construir una sociedad más justa.