La VI edición de la carrera Párkinson Sin Límites se celebrará el día 30 de septiembre en el Parque Polvoranca

VI edición de la carrera Párkinson Sin Límites

Esta VI edición de la carrera Párkinson Sin Límites se celebra bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos” para recordar a los participantes la importancia y generosidad de su intervención en la carrera: todo lo que se recauda se dedica de forma íntegra a los diferentes servicios que ofrece la Asociación Párkinson Aparkam a afectados y familiares.

Además, este año, habrá servicios de animación a niños o de fisioterapia también para adultos durante la carrera, sorteo con regalos que pasan por un móvil valorado en 300 euros, entradas para Safari Madrid o una cena para dos.

Será el próximo 30 de septiembre, desde las 9:30 horas, en el Parque Polvoranca. La VI edición de la carrera Párkinson Sin Límites cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Alcorcón, la organización técnica del Club Atletismo Alcorcón y el apoyo de la organización Confines Corredores Solidarios. Además, entidades como La Caixa, Bankia, Huawei, Aquaservice, Visionlab o Ladival van a colaborar para que el evento vuelve a ser un éxito.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar la dopamina.

Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo.

Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.