Las bases para la concesión del sello de calidad ‘Empresa Amiga de la familia’ propuesto por el PP, una realidad

Moción PP Sello de calidad Fuenlabrada

La iniciativa del Grupo Popular de crear un sello de calidad que distinga a las empresas fuenlabreñas amigas de la familia, apoyada por todos los grupos políticos en el pleno de marzo pasado, se hará realidad en breve.

De hecho, la próxima semana, la Junta Rectora del CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo) que es el órgano competente, se reunirá para establecer las bases que regularán la concesión del ‘Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia’.

Los populares se han felicitado por sacar adelante esta propuesta y su portavoz, Sergio López, ha agradecido a los responsables municipales su implicación en la misma. Para el líder del principal partido en la oposición “lo realmente importante de este trabajo conjunto es el beneficio para los vecinos de nuestra ciudad” y, en este caso particular, “porque aquellas empresas que lo consigan serán las que hayan puesto en marcha planes de conciliación laboral y familiar entre sus empleados”.

En la moción que se aprobó en pleno, se proponía, entre otros parámetros para la concesión del sello de calidad ‘Empresa Amiga de la Familia’ la existencia de horario laboral flexible, facilitar el teletrabajo, un ‘cajón de horas extras’ para disfrutar de las mismas en el momento en el que el trabajador las pueda necesitar, organización de reuniones, preferentemente, de 9 a 16 horas o pago en especies como alquileres, tiques guardería, horas de profesores a domicilio, asistencia del hogar, formación, plazas de parking, equipos informáticos, transporte público, etcétera. Y en contraprestación, continuaba la moción, la empresa reconocida con esta distinción contaría con espacios gratuitos de publicidad en la radio y revista municipales. Todo ello está incluido en las bases que se aprobarán, previsiblemente, el próximo martes día 6 de febrero.

  • primavera loranca