Las calles de Móstoles continúan con sus obras de mejora

La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas continúa con las obras de mejora en los diferentes barrios y calles de la localidad madrileña de Móstoles.

En la actualidad, hay varias obras en marcha, repartidas por toda la localidad. En la calle Libertad esquina calle Badajoz se están normalizando una serie de pasos de peatones para incrementar la visibilidad y el tránsito por ellos sea correcto. Las obras de mejora de los pasos de cebra se unen a la mejora del acceso al solar, y así evitar que los coches accedieran a través del paso de cebra. En los próximos días, se procederá al asfaltado correspondiente para dejar la zona en buenas condiciones.

En las obras de mejora correspondientes a la calle Río Ebro, 6, se procede a la elevación de los pasos de peatones, así como una nueva acera para permitir el tránsito de peatones (hasta entonces tenían que caminar por la calzada), antes de proceder al asfaltado de la zona.

En cuanto al Parque Covadonga, se ha procedido a aumentar la iluminación de la zona a través de seis puntos nuevos de luz.

Estas obras de mejora nacen en las reivindicaciones de vecinos y vecinas de la localidad, además de las valoraciones técnicas del personal del propio Ayuntamiento.

«Una demanda que vecinas y vecinos de la zona pueden decir ya que es una realidad. Con operaciones de este tipo, no sólo se garantiza la modernización de nuestras calles y de nuestros barrios, sino que nos vamos adaptando a las nuevas normativas relacionadas tanto con la normalización de los pasos de peatones así como en aquellas que tienen que ver con la iluminación, buscando la eficiencia y el ahorro energético«, según ha explicado el concejal delegado de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías
Públicas, Agustín Martín.