Las Jornadas técnicas anuales sobre violencia de género pondrán mañana el punto de mira en los menores

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar mañana, una jornada técnica dirigida a profesionales, agentes sociales y a la ciudadanía en general.

Los menores y la violencia de género: víctimas directas y olvidadas es el título de esta jornada que será inaugurada por el alcalde Manuel Robles y la concejala de Igualdad Silvia Buabent a las 10 horas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La catedrática de Psicología de la Educación y directora de los Estudios Estatales sobre Igualdad y Prevención, María José Aguado, impartirá la conferencia inaugural: Violencia de género y desarrollo en la infancia y la adolescencia.

La custodia de los menores será otro asunto a abordar y en esta ocasión lo harán representantes de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y una psicóloga infantil experta en violencia y custodia compartida, Gloria Hernández.

Durante la jornada se expondrán diferentes propuestas de intervención y apoyo a los niños y niñas que viven o han vivido estas situaciones violentas. Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, presentará el fondo de prevención Soledad Cazorla , destinado a menores huérfanos a causa de violencia machista. La psicóloga infantil Ana Isabel Cano, también expondrá propuestas de intervención y atención.

Las concejalas del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Silvia Buabent (Igualdad), Carmen Bonilla (Bienestar Social) y Raquel López (Seguridad y Hacienda) actuarán como moderadoras de los diferentes debates.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a la ciudadanía y se plasman en exposiciones, teatro, cine-coloquio, conferencias, música, seminarios&

Hace unos días, el pleno aprobaba una moción en la que exigía al Gobierno regional un incremento económico para los convenios firmados con este Ayuntamiento en materia de prevención, sensibilización e intervención; más formación especializada a todos los agentes implicados y que promueva campañas específicas de sensibilización.

Además pedía al Gobierno central el aumento en las partidas presupuestarias destinadas a la violencia de género, que no reduzca programas, formación ni servicios y que promueva un Pacto de Estado que contemple el desarrollo de la Ley de Protección Integral, medidas a favor de los menores y que garantice una red de servicios y centros de ayuda a las víctimas de estos delitos.

  • primavera loranca