Las personas con síndrome de Down protagonizan el cupón de la ONCE

cupón

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo, la ONCE les dedicará un cupón, protagonizado por de Álvaro, Alfonso y Clara, que forman parte de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

A través de 5,5 millones de cupones, la ONCE quiere apoyar a las más de 35.000 personas con síndrome de Down que hay en España y a sus familias. Su principal objetivo es visibilizar las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual y fomentar su autonomía personal, especialmente a la hora de tomar sus propias elecciones.

El cupón se ha presentado hoy en la sede de la ONCE, contando con la participación del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y la presidenta del patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo.

Para Down Madrid es fundamental que la sociedad conozca cómo son las personas con síndrome de Down, para que así dejen atrás sus prejuicios y destierren los pensamientos de que las personas con discapacidad intelectual no pueden hacer determinadas cosas.