Las ventajas de la telefonía móvil

Tecnología móvil

En la actualidad, los teléfonos móviles son bastante más que un simple instrumento de comunicación, en el mundo entero los teléfonos moviles se han convertido en, prácticamente una necesidad, una forma de estar conectados permanentemente con el mundo . Esto, obviamente reporta muchas ventajas, también inconvenientes, claro está, pero será parte de otro artículo, por el momento, nos vamos a centrar en algunas de sus más importantes ventajas:

Accesibilidad

Hoy en día, adquirir un teléfono móvil es sencillo, y los precios varían dependiendo del modelo que se desee. Podemos elegir entre modelos más potentes de las marcas más importantes o, en su lugar, optar por modelos con menos prestaciones, aunque en la mayoría de los casos serán más que suficientes, a precios más competitivos con respecto a las grandes marcas. Además la disponibilidad de infinidad de tarifas y de opciones a la hora de contratarlas, también son un gran incentivo. Prácticamente podemos encontrar un plan más que adecuado a cada uno de nosotros y nuestras posibilidades.

Facilidad de uso, comodidad y conectividad

El teléfono móvil, es un dispositivo lo suficientemente cómodo para poder llevarlo encima continuamente. No tienen unas dimensiones que nos impidan moverlo con facilidad. A esto le tenemos que sumar la facilidad de uso, los sistemas operativos actuales permiten que el uso del teléfono sea completamente amigable, ofreciendo una gran facilidad en su uso. Si a ello le sumamos las capacidades de conectividad, con capacidad suficiente para estar conectados a diferentes redes sociales, medios de comunicación y acceso a todo lo que podemos encontrar en internet, el paquete está más que completo

Velocidad de navegación

Al principio de la llegada de los móviles, las redes de acceso a internet eran muy lentas y pesadas, pero con el paso de los años todo ello ha ido mejorando hasta límites prácticamente infinitos, En un artículo anterior entrabamos en la nueva tecnología de conexión, 5g y de lo que puede suponer para la velocidad de las conexiones, hasta que llegue, disponemos, en la mayoría de los terminales conexión 4g, la más rápida del mercado actual y además, con unos precios bastante asequibles para una gran mayoría de usuarios.

La velocidad de la conexión es uno de los factores más importantes en el uso de la tecnología móvil y, ni que decir tiene, que en no mucho tiempo, las velocidades de acceso serán mucho mayores que las existentes en la actualidad, mejorando, y mucho, la experiencia final de los usuarios.

Por supuesto, a niveles empresariales, las ventajas son mucho mayores si cabe, ya que a las anteriores, se pueden añadir, la movilidad, la disponibilidad y muchos otros factores que pueden incidir de forma importante en los resultados de las empresas. Pero ojo, además de las ventajas, también existen algunos i inconvenientes, pero como hemos comentado al principio, será objeto de nuestro próximo artículo.