Leganemos presenta una propuesta para “crear un eje verde en el centro y conectarlo con todo Leganés por zona peatonal”

“Crear un eje verde que comunique Quinto Centenario con el barrio de Los Pinos a través de una amplia zona peatonal”, esta es la propuesta del Grupo municipal Leganemos para mejorar la movilidad en el centro de Leganés. Esta medida “vendría a complementar el actual eje peatonal que une la Avenida de Fuenlabrada y el puente de San Nicasio, favoreciendo al pequeño comercio del centro de Leganés y potenciándolo frente a las grandes superficies”, indican desde el Grupo municipal.

La propuesta, enmarcada dentro de un Plan de movilidad sostenible para Leganés, “permitiría ir caminando desde el estadio de Butarque hasta el barrio de Los Pinos por una zona casi exclusivamente peatonal, con la salvedad de varias vías en las que también se daría prioridad a peatones frente a vehículos motorizados”.

La principal actuación se realizaría en “las calles Sol y Luna, que verían restringido el tránsito de vehículos y se convertirían en zonas peatonales que complementarían la zona peatonal del centro de Leganés. Asimismo se prevé la instalación de una zona infantil frente a la parte antigua de la fachada del Centro de Salud Santa Isabel, uno de los mayores patrimonios culturales y arquitectónicos de nuestra ciudad”.

Para la realización del proyecto, desde Leganemos indican que “se convocaría un concurso en el que se puedan presentar distintas propuestas y del que saldría elegida una de ellas mediante un proceso participativo por votación popular. Para la aceptación de proyectos se valoraría especialmente el impacto ambiental de los mismos y la redistribución del tráfico rodado, así como la reubicación de zonas de aparcamiento para residentes”.