Leganés acogerá la “Majareta Race”, una carrera familiar contra el acoso escolar

Majareta Race

La Ciudad del Automóvil de Leganés acogerá el próximo 7 de octubre desde las 10:00 horas la Majareta Race, una carrera familiar contra el acoso escolar con obstáculos hinchables, yincanas y pruebas de habilidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas que integran la Ciudad del Automóvil, entorno en el que se desarrolla la carrera. La Ciudad del Automóvil sorteará además un cheque de 1.000 euros entre todas las personas que participen en la carrera que podrá utilizarse en cualquiera de las firmas situadas en este espacio comercial de Leganés. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, Ciudad del Automóvil, Dani Sanz Fitness, Fundación Jero García y Golden Gloves.

Esta divertida prueba tiene el objetivo de convertir la mañana del domingo 7 en una fiesta deportiva de ámbito familiar y en la que pueden participar todas las personas a partir de 8 años o 120 centímetros de estatura.

Todos los inscritos deben superar un circuito 100 % urbano dentro del recinto de la Ciudad del Automóvil con una distancia de alrededor de 2 kilómetros. En este trazado deberán superar obstáculos hinchables y pruebas de habilidad tipo yincana.

Antes, durante y después de la carrera habrá actividades de animación con DJ’s, una clase magistral de zumba, fútbol burbuja y muchas actividades y sorpresas, premios para los cinco mejores disfraces y a la mejor animación durante la carrera.

Los futbolistas Iker Casillas, Koke Resurrección y Diego Godín y el actor Nacho Guerreros, (La que se Avecina) ya han mostrado públicamente su apoyo a la prueba. Puedes ver el vídeo en este enlace.

Sport vs Bullying

Diversión y solidaridad se aúna en esta iniciativa que quiere correr de la mano contra el acoso escolar. Una parte de la recaudación se destinará a la fundación Sport vs Bullying del exboxeador y presentador de Televisión Jero García. Esta organización trabaja en la lucha contra el acoso escolar a través del deporte y el fomento de valores relacionados con la convivencia.

La organización ha habilitado también un espacio para la recogida de alimentos que se entregarán después al Comedor Social Paquita Gallego de Leganés.