La Policía Local de Leganés estrena dos vehículos

Policía Local de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han presentado esta mañana los dos nuevos vehículos de Policía Local que refuerzan el servicio de Policía Local de Leganés.

Se trata de una furgoneta de atestados y un vehículo para la Unidad de Atención a las Familias (UAF) que han supuesto una inversión que supera los 60.000 euros. En el acto, celebrado frente a la Casa Consistorial, han asistido el inspector y el subinspector de Policía Local de Leganés, Miguel Martínez y Ángel López respectivamente, y agentes de las unidades de Atestados y Atención a las Familias.

La nueva furgoneta de atestados cuenta con una inversión de 45.000 euros. Está equipada con un alcoholímetro Safir de última generación, similar a los que acaba de incorporar Guardia Civil de Tráfico.

De esta forma, la Policía Local de Leganés se convierte en uno de los primeros cuerpos de la Comunidad de Madrid en disponer de este servicio.  Además, el vehículo está equipado con todos los elementos necesarios para convertirse en una oficina móvil en la que los agentes puedan trabajar de forma rápida, eficaz y precisa en el lugar de un accidente.

Policía Local de Leganés

Por otro lado, se destinará un vehículo para la unidad de Atención a las Familias (UAF). Esta furgoneta, con un importe cercano a los 15.000 euros, cuenta con sistema de retención infantil así como otros elementos que permitirán realizar el trabajo con todas las garantías y comodidades para las personas afectadas en este tipo de situaciones. ‘’Desde la Delegación de Igualdad trabajamos conjuntamente con Policía Local y es muy positivo este recurso para el traslado de las mujeres víctimas, hijos e hijas así como a la protección de las mujeres víctimas de la violencia”, ha destacado la concejala, Elena Ayllón.

En esta línea, Policía Local mantiene firmado un convenio con Policía Nacional con el que se reparten las órdenes de protección a las mujeres para mejorar este servicio.