Leganés lanza “Navidad responsable”, una campaña para evitar el abandono de animales e impulsar la adopción

Leganés lanza "Navidad responsable", una campaña para evitar el abandono de animales e impulsar la adopción coincidiendo

El Consistorio lanza junto a la Asociación Canina de Leganés la campaña “Navidad responsable” para evitar el abandono de animales e impulsar la adopción coincidiendo con fechas significativas en las que muchas personas se plantean tener un animal de compañía.

En esta campaña también se pide responsabilidad a la hora de regalar animales por Navidad y no tratarles como juguetes. Cada 3,5 minutos se abandona un animal de compañía en España. En total, cada 24 horas se recogen 400 perros abandonados en nuestro país. Además, muchos de ellos mueren atropellados.

Muchas personas se plantean durante la Navidad tener un animal de compañía, algo que conlleva responsabilidades. La decisión de adoptar un animal debe tomarse en familia y se debe tener en cuenta el tipo de animal, raza, tamaño, nivel de actividad, edad y gastos veterinarios y de mantenimiento. Desde la Asociación Canina pueden ayudar a las personas interesadas en la educación y elección del futuro amigo o amiga.

El objetivo de esta campaña es, además de dar a conocer la opción de la adopción, condenar situaciones de maltrato animal y apostar por actitudes cívicas e higiénicas con los animales de compañía en las calles. De esta forma, se recuerda la importancia de recoger los excrementos y evitar los orines en fachadas y mobiliario urbano por razonas sanitarias.

¿Dónde se puede adoptar?

El Centro de Acogida y Protección de Animales del Ayuntamiento de Leganés ha entregado más de 2.5000 animales de adopción en los últimos 10 años. En ellos trabajan de la mano técnicos del Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Canina de nuestra ciudad.