Leganés recuerda a las víctimas del atentado del 11 marzo y al GEO en un emotivo homenaje

GEO

Leganés ha querido recordar a las víctimas del atentado del 11 marzo de 2004 un año más, homenajeando el día de ayer a los fallecidos de esta ciudad incluyendo al GEO, Francisco Javier Torronteras, 15 años después de los hechos. Se ha realizado en la Plaza del Agua de Leganés Norte.

En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de Policía Nacional (UCOT), Juan Francisco Espinazo; el Comisario de Leganés, José María Villarreal; el Intendente de Jefe de Policía Local, Juan José Díaz, el Suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid; el jefe de Protección Civil, Teodoro Becedas; el Juez Decano de Leganés, Rafael Rosell, los miembros del equipo de Gobierno local, portavoces de los Grupos municipales, concejales de la Corporación, mandos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

La banda de música de Policía Nacional ha abierto y cerrado el emotivo acto de homenaje. Después de la apertura, el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, recordó a los cinco civiles vecinos de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo de 2004: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano, así como también a al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Policía Nacional, Francisco Javier Torronteras.

Dos miembros de Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones han depositado una corona de laurel en nombre de la ciudad frente al monumento que recuerda la figura del policía fallecido en acto de servicio en Leganés. Seguidamente, dos agentes de Policía Local han depositado una segunda corona de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles.