“Leganés se casa” celebra su tercera edición con 130 comercios

Uno de los 130 comercios participantes de la feria "Leganés se casa".
Uno de los 130 comercios participantes de la feria "Leganés se casa".

Empresas del sector nupcial muestran sus productos en el desfile de esta feria

La tercera edición del evento “Leganés se casa” vuelve a celebrarse en este municipio de Madrid Sur este sábado 28 de septiembre desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 21:00 horas de la noche al finalizar el pasacalles en el que los comercios mostrarán sus productos. Se trata de una actividad comercial que en su última edición reunió a más de 10.000 personas y, este año, a 130 comerciantes. Los encargados de programar este evento han sido Unele, Unión Empresarial de Leganés; Amel, Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés, y el Ayuntamiento de Leganés.

Le feria ha contado con stands ubicados en la plaza Ventura Rodríguez. En la calle Juan Muñoz, se ha instalado una pasarela con 80 metros de longitud para que los comerciantes desfilen y enseñen así a los asistentes sus productos. Su inicio se ha ubicado frente al Centro Municipal de Servicios Sociales (calle Juan Muñoz, 9) y ha acabado en la esquina con la plaza Ventura Rodríguez.

Al inicio de la feria, los potenciales clientes han ido pasando de unos puestos comerciales a otros cotejando las ofertas y disfrutando de una gran variedad de comercios: desde negocios del sector textil hasta empresas relacionadas con la pastelería y la repostería pasando por negocios de alquiler de automóviles de lujo y limusinas, así como agencias de viajes para planear una luna de miel perfecta.

Una actividad clave para quien esté organizando su boda

Más adelante, Fran e Isabel, una pareja de novios que ha visitado la exposición, han expresado su satisfacción con la iniciativa: “Nos casamos el 5 de septiembre de 2020 y hemos venido a coger algunas ideas. Nos parece una actividad clave para todas las parejas que, como nosotros, estén organizando su boda”. A continuación, Fran ha confesado cuál era la principal compra que debían realizar: “Ella se me ha adelantado y ya tiene su vestido de novia, así que vamos a intentar irnos de aquí con un traje para mí”.

Por su parte, los empresarios participantes en “Leganés se casa” como Carmen García de Fondant Online, un negocio de repostería creativa, han celebrado los resultados de esta actividad. En el caso de Carmen, ha asegurado que “hay parejas que acuden a la feria y, meses después, se ponen en contacto con nosotros para contratarnos. Es una iniciativa estupenda”.

Stand de Fondant Online en "Leganés se casa".
Stand de Fondant Online en “Leganés se casa”.

Sin embargo, esta empresaria ha criticado el espacio elegido por la organización: “Es un poco pequeño y cada vez somos más comercios adheridos“. Algunos de los comercios que estaban presentes en la feria son: Dulcidea, Little kings, Fotoentredos o Cerveza La Cibeles. Cabe añadir la presencia de Legaynés, asociación defensora de los derechos del colectivo LGTBI.

El objetivo de la feria, según ha informado la organización del evento, es fomentar el comercio de proximidad, ya que la mayoría de comercios de Leganés y de alrededores se dedica al sector nupcial. Por ello, desde hace tres años, se celebra este encuentro comercial para apoyar a los negocios de la localidad. “‘Leganés se casa’ es la segunda feria del sector nupcial más importante de España y tiene lugar aquí en nuestro municipio porque casi todos los comercios están vinculados al tema de las bodas”, ha explicado una de las organizadoras.

“Cada vez, más parejas se acercan a Leganés para planificar su boda”

Por último, destaca el balance muy positivo que hacen los responsables de la organización de la feria, por una parte: “Al principio, empezamos con 30 comercios; el año pasado, conseguimos 55, y este año hemos pasado de los 100. Además, cada vez, más parejas se acercan a Leganés para planificar su boda”.

Aunque, por otra parte, algunos empresarios de la zona en la que se han instalado los stands y el desfile de “Leganés se casa” (la plaza Ventura Rodríguez y la calle Juan Muñoz) han denunciado que “la feria dificulta que la gente pasee por la zona y que, por tanto, tenga ocasión de entrar en los negocios de la zona. Además, constituye un gran gasto innecesario poner y quitar el mobiliario urbano para dejar espacio a los puestos y al pasacalles”.

Asimismo, los dueños de los bares de la calle Juan Muñoz se han mostrado contrarios a que la feria se repita el año que viene: “Nos obligan a quitar la terraza, perdemos clientela y, encima, no nos dan ninguna solución”. De momento, la organización de la feria “Leganés se casa” no tiene claro si existirá una cuarta edición del evento, pero no lo descartan.