Llega a Fuenlabrada el festival de Igualdad ‘Empower Music Fest’

‘Empower Music Fest’, es el festival de la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Este encuentro permitirá ver gratis, durante dos días, a grandes artistas del panorama indie como Belako, Carmen Boza o una conocida banda internacional que se desvelará próximamente.

El objetivo de este evento es combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

El ‘Empower Music Fest’ se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Fuenlabrada. El cartel lo componen un 70% de mujeres, entre ellas: guitarrista, bajistas o baterías. Destacan artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez.

Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con  Radio3, MIM, Mondosonoro y Ticketea, y sirve como colofón de su proyecto transversal de empoderamiento de mujeres en la música ‘Empower Music’. Dos de las bandas que actuarán, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente. A estos grupos se suman bandas de la calidad de Mourn, y grupos emergentes como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples.

El equipo técnico del festival está formado también por mujeres: Carlota Ojea, responsable de producción del Auditorio Mar de Vigo, y su equipo se han ocupado de la producción artística, mientras que Pepa Calzada de Radio3 es la Directora Técnica del festival, máxima responsable del sonido y la iluminación del evento.

La intención de la organización es que, además de la filosofía en pro de la igualdad, el público asistente disfrute de la experiencia musical de diversión al aire libre. Para ello, se ha elegido un recinto ideal para la celebración del evento. El Parque de la Pollina es una instalación natural en un entorno rural, pero a un paso de la ciudad, perfectamente comunicada, tanto por carretera como por transporte público. Cuenta con zonas de césped, arbolado y cabañas de madera. La organización pondrá a disposición de los y las asistentes un bus lanzadera para facilitar la conexión con el transporte público a la capital.

Dentro de las actividades adicionales que está preparando el festival destaca un puesto de información y asesoramiento para mujeres que atenderán las propias técnicas de la concejalía.

En conclusión, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado un fin de semana de música y diversión con una mirada igualitaria y que aspira a demostrar que un modelo de festival diferente que preste la misma atención a las mujeres que a los hombres es posible.